Temporal de nieve en Chubut: evacuaron a cuatro personas en helicóptero

Un matrimonio, su hija y un bebé de 8 meses fueron evacuados en esta zona ubicada a unos 35 kilómetros al noroeste de la comuna rural. El subsecretario de Asuntos Municipales confirmó que se abasteció a otras 14 familias en la zona de El Tropezón y Ranquil Huao.

Una familia de cuatro personas que se encontraba aislada en la zona de Colonia Cushamen, unos 35 kilómetros al noroeste de la localidad homónima, fue rescatada este lunes a la tarde por un helicóptero de Prefectura Naval Argentina, en el marco del operativo que se está desarrollando en las zonas más afectadas por el temporal de nieve en Chubut.



La confirmación la brindaron el subsecretario de Asuntos Municipales, Luis Aguilera, y el director general de Defensa Civil, José Mazzei, quienes detallaron que “en el sobrevuelo que efectuamos esta tarde en la zona de Colonia Cushamen se logró rescatar a una familia, de apellido Herrera, integrada por un matrimonio, su hija y un bebé de 8 meses”.



En el operativo de rescate participó el vicepresidente de la comuna rural de Cushamen, Saturnino Antinao. Aguilera destacó además el trabajo conjunto realizado por los organismos nacionales y provinciales”.



“El reconocimiento es para todos los que están trabajando, son muchas personas que ponen lo mejor de sí para poder concretar estos resultados”, indicó, para confirmar además luego la llegada del generador nuevo a la localidad del noroeste provincial.



El funcionario describió que al momento del rescate la familia aislada se había identificado con una tela color rojo, como se había solicitado lo hicieran “aquellas personas que necesitaran asistencia o tuvieran que ser evacuadas”.



Aguilera precisó que una vez rescatadas, las personas fueron trasladas a Cushamen y allí se los sometió a chequeos en el Hospital. Y agregó que permanecerán los próximos dos o tres días en la localidad.



En relación al relato que hicieron al momento de ser rescatados, Aguilera sostuvo que Herrera manifestó que “no pudo ver la hacienda porque, por lo menos, había 1,5 metros de nieve”.



En ese sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales detalló que “en el sobrevuelo a medida que nos acercamos a El Tropezón y Paraje Ranquil Huao se asistieron con víveres desde el aire a unas 14 familias que requerían auxilio”:



Aguilera reiteró el agradecimiento “a todas las personas de todos los organismos nacionales y provinciales que trabajan denodadamente en este operativo de rescate y asistencia porque las condiciones realmente son muy difíciles”.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".