El Calafate: suspenden actividades hasta conocer nexo epidemiológico del médico que dio positivo

La villa turística confirmó un nuevo caso de Covid-19. Ante esta situación se decidió suspender las actividades. Luego decidirán como continúa la situación.

De manera casi automática, al conocerse un nuevo caso de Covid-19 en El Calafate, hubo una reunión en la cual se comenzaron a tomar medidas. 



Ante esto el intendente de esa ciudad decidió, junto al COE, suspender toda actividad a partir de las 23:00 horas de este viernes. Esto será por el lapso de 72 horas hasta saber cuál es el nexo epidemiológico de un médico cirujano que dio positivo al hisopado.



Por otra parte, la directora de deportes municipal, María José Pérez Correa, informó a los distintos clubes que, “a partir de mañana sábado y por 72 horas se suspenden todas las actividades deportivas, debido que en El Calafate se detectó un caso de Covid – 19, el cual hay que hacer un registro de las personas con la cual estuvo, entonces por una cuestión de seguridad, vamos a suspender todo tipo de actividad. 



El lunes inclusive no se va a poder dictar nada y los gimnasios van a estar cerrados. Después del lunes veremos cómo sigue la situación de acuerdo a lo que se haya revaluado en estos tres días con todos los casos cercanos a esta persona. Por favor que se cuiden todos hasta que se evalué la situación. Les vamos a pedir el listado de todas las personas que estuvieron esta semana haciendo actividades por escrito y legible, para hacer un relevamiento y tener esta documentación. Necesitamos desde el lunes al viernes todas las personas que estuvieron haciendo alguna actividad deportiva. A tener paciencia, a cuidarse y tomar todas las precauciones posibles para que no impacte en nuestra comunidad.” (Ahora Calafate y Janina Ramos)


Esta nota habla de:
Más de Regionales