Ejercito conmemoró el Día de la Independencia en diferentes puntos de Santa Cruz

En el día 9 de julio del corriente, la XIra Brigada Mecanizada”, se conmemoró el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.
jueves, 9 de julio de 2020 · 18:14

En el día 9 de julio del corriente, la XIra Brigada Mecanizada”, se conmemoró el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición, Cabo (Post- Mortem) “VGM” José Honorio Ortega; ceremonia que fue presidida por el Comandante de la XIra Brigada Mecanizada, General de Brigada Martín Lluch, y contó con la presencia del presidente del Centro de Veteranos de Guerra “Soldado clase 63, José Honorio Ortega”, Suboficial Mayor "VGM" (R) Enrique Fernando Alturria; en representación del personal de oficiales en situacion de retiro residentes en la localidad, el Teniente Coronel (R) Lucio Ceferino Garzón, señores Jefes y Encargados de Elemento de la Guarnición Ejército Río Gallegos.

La ceremonia dio inicio con la presentación de los efectivos, por parte del 2do Comandante y Jefe de Estado Mayor del Comando de la XIra Brigada Mecanizada, Coronel Marcelo José Francisco Sentinelli, al Comandante de Brigada.

Bajo los acordes de la Banda de Música “Combatientes del Atlántico Sur”, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizado 24, se procedió al izamiento de la Bandera Oficial de la Nación. Seguidamente el Ayudante General, dio lectura al Mensaje Militar del Jefe del Estado Mayor General del Ejército.

Posteriormente, en horas del mediodía, se llevó a cabo una ceremonia en la Casa de Gobierno Provincial, presidida por la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz, Doctora Alicia Kirchner; con la presencia de distintas autoridades nacionales, provinciales, municipales y los titulares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la localidad.

También se conmemoró el 204° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, en las Guarniciones dependientes de la XIra Brigada Mecanizada, con ceremonias similares a la llevada a cabo en Río Gallegos, presididas por las autoridades locales de cada municipio.