Una mujer con síntomas se fue a hisopar y luego quiso ir a hacer trámites, siendo detenida en un control donde escupió a los policías

Río Grande- El increíble episodio de irresponsabilidad fue cometido por una mujer de 46 años que quedó detenida con un protocolo sanitario para este tipo de casos, y dado que posee síntomas se trabaja en un dispositivo para que quede aislada y custodiada en su domicilio.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:40

 

Sucedió a primera hora de esta tarde en el control policial de avenida San Martín y Córdoba, donde arribó con su automóvil Laura Cecilia Onreyta de 46 años.

La mujer fue consultada sobre su destino y señaló que tenía trámites para hacer y se dirigía al banco, ante lo cual los efectivos la advirtieron que no tenía el número de patente para circular hoy.

Ante ello se excusó en que había salido para hacerse el hisopado ya que había sido convocada por el 107 al gimnasio Muriel, dado que presentaba síntomas sospechosos de COVID hace 5 días.

Ante tamaña confesión de parte los efectivos comenzaron a increpar a la conductora de que debía inmediatamente volver a su domicilio, subiendo de tener la discusión que terminó con la “posible infectada” escupiendo a los policías.

La mujer fue reducida y esposada en el suelo, quedando imputada de los delitos de “atentado y resistencia contra la autoridad”, así como del artículo 205 del Código Penal de incumplir cuarentena en una posible propagación de una pandemia.

Igualmente Policía trabajaba en un protocolo sanitario para no llevar a la mujer con síntomas a una dependencia policial y poder controlar su aislamiento en su domicilio particular.

 

Resumen Policial