El Calafate: casos confirmados estuvieron en contacto estrecho con personal del Poder Judicial

Ante esta situación se dispuso asueto en el Poder Judicial de El Calafate. Podría llegar a demorarse la decisión de tomar varias medidas en torno al caso del homicidio de Fabián Gutiérrez.

A través de una resolución fechada 1° de agosto el Superior Tribunal de Justicia decidió la vigencia de una Feria Judicial Extraordinaria,  hasta el 16 de agosto. La medida abarca a todas las dependencias  judiciales de Río Gallegos, y establece la suspensión de los plazos procesales y administrativos. 



Por otra parte, menciona que a raíz de que se han confirmado casos positivos de Covid-19 en las localidades de Rio Turbio y El Calafate, “resulta oportuno y conveniente disponer asueto judicial con suspensión de plazos procesales y administrativos en la totalidad de las dependencias judiciales de estas dos localidades y al de 28 de Noviembre”.



Este asueto regirá desde el 3 al 7 de agosto inclusive. “Ello hasta tanto se cuente con información precisa de la situación epidemiológica de dichas localidades, conforme la cual se evaluará la necesidad de prorrogar o no las medidas dispuestas”, afirma la resolución.



La decisión se da en medio de la investigación del resonante crimen de Fabián Gutiérrez. Y se esperaba que la semana próxima el Juez Narvarte ordene una serie de medidas de oficio, y algunas solicitadas por las partes. Ahora la expectativa está en si se podrán hacer o no estas actuaciones.



Sobre El Calafate, el escrito indica que “algunos de sus casos confirmados han estado en contacto estrecho con personal de este Poder Judicial”. Por lo tanto ante esta situación “corresponde tomar medidas preventivas a efectos de evitar la propagación de dicho virus”.



Esto confirma que la investigación epidemiológica del caso positivo reportado ayer viernes, se orientaba también hacia el ámbito judicial.  Efectivamente entre los hisopados realizados se practicó uno a un profesional de la abogacía, siendo el resultado NEGATIVO.  (Ahora Calafate)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión

El Calafate: bomberos evitan la caída de un árbol sobre cables de alta tensión
Durante la tarde de este sábado siendo las 16:00 horas en una rápida intervención preventiva, el personal de la División Cuartel Vigésima Primera de El Calafate se movilizó ante un llamado de alerta. La advertencia señalaba que un árbol ubicado en la Avenida Juan Domingo Perón N° 931 corría el riesgo de caer sobre cables de alta tensión.