Llega hoy a Ushuaia un nuevo vuelo con fueguinos: hay 40 vecinos de Río Grande

Está previsto que arribe en horas del mediodía. El vuelo trae vecinos de Río Grande, que por disposiciones de Gobierno tendrán que hacer la cuarentena en la capital.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:49

Está previsto que pasadas 12:30 horas de este lunes toque pista en el Aeropuerto Internacional de Ushuaia el vuelo 1878 de Aerolíneas Argentinas procedente Ezeiza, en Buenos Aires.

En el avión viajan fueguinos repatriados que pudieron conseguir boleto a través de los servicios humanitarios dispuestos por el Gobierno provincial. Sin embargo, desde la adquisición de esos tickets hasta su arribo las reglas han cambiado.

Ya en el comienzo del fin de semana el gobernador Melella había dispuesto a través de una resolución modificaciones a los protocolos de «recepción» de fueguinos: ahora, más allá del domicilio que declarasen, todos tendrán que realizar cuarentena en Ushuaia y costearse ellos mismos el hotel.

En esta oportunidad, llegarán a la terminal aérea de la capital provincial 60 vecinos de Ushuaia, 40 de Río Grande y 2 de Tolhuin. Todos, como indica el protocolo, irán luego de firmar una declaración jurada a un hospedaje privado.

Incluso, en el discurso de anoche el gobernador Gustavo Melella advirtió que estas personas deben quedarse los 14 días encerrados en sus cuartos de hotel y, en caso de salir, las propias autoridades del establecimiento podrán iniciar un proceso penal en su contra.