Docentes de Neuquén protestaron por salarios atrasado con una caravana

Los docentes agremiados a ATEN realizaron un cese de actividades, entre las 10 y las 14, y una caravana provincial en rechazo al pago diferido y en cuotas del aguinaldo y el retraso del cobro de los haberes.
martes, 4 de agosto de 2020 · 17:26

Docentes adheridos a la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), llevaron a cabo una caravana por el centro de Neuquén Capital y un cese de actividades entre las 10 y las 14 hs, en reclamo del pago adeudado de los salarios y aguinaldos en la provincia.

La secretaria adjunta de ATEN, Susana Delarriva, en declaraciones radiales a LU5, dijo: “Necesitamos visibilizar ante el gobernador de la provincia (Omar Gutiérrez) el rechazo por este cronograma de pagos. Cobramos el aguinaldo en cuotas, fuera de término, cobramos los salarios casi como una quincena, a mitad de mes”,

Los docentes partieron desde la Isla 132 y llegaron a Casa de Gobierno con la protesta. Hubo movilizaciones en toda la provincia

Según explicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, el reclamo es para que “se cubran los cargos pendientes” y “por el pago en tiempo y forma de sueldos y aguinaldos”.

El dirigente gremial hizo pública este domingo una carta dirigida al gobernador  en la que menciona el malestar de los docentes. Indicó que los estatales “además del esfuerzo adicional, estamos financiando la crisis”.

“Si en este momento de crisis, el gobernador puede aportar algo es poner dinero en los bolsillos de los trabajadores del estado, ya sean de los docentes o enfermeros, para que circule plata en este circuito que está cayendo por la falta de poder adquisitivo y de trabajo. Serviría para salir de la crisis también”, aseguró la sindicalista.

Para concluir, Guagliardo enumeró los reclamos: “Cuatro meses sin nombrar cargos y horas vacantes antes de la emergencia sanitaria; retraso en el tiempo legal de pago de haberes mensuales y jubilaciones que se corrió del 5to día hábil del mes, progresivamente hasta el 10 día hábil y pago desdoblado del medio aguinaldo tanto para activxs como jubiladxs, adeudándose al 70% de ellxs el 65% de lo que correspondía pagarse antes del 30 de junio”.

Fuente: Mundo Gremial