Arribó a El Calafate el avión con trabajadores de represas que se había cancelado por casos de Covid

El vuelo estaba programado para el martes 1° de septiembre pero se canceló al detectarse 15 casos positivos en el examen previo al viaje. Tras un nuevo análisis viajaron los que eran negativos a Covid-19.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 20:23

Finalmente aterrizó en el Aeropuerto de El Calafate un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, que fue contratado por la UTE Represas Patagonia, para el transporte de sus trabajadores procedentes de otras provincias. 

En total 150 personas arribaron en este vuelo que, había sido reprogramado debido a que el anterior debió cancelarse a último momento. Como informó Ahora Calafate, 15 trabajadores dieron resultado POSITIVO a Covid-19 en el examen previo al viaje, como indica el protocolo para estos casos.

Preventivamente se decidió que todos los pasajeros permanecieran en aislamiento en Buenos Aires, hasta que se reprograma un vuelo con aquellos trabajadores que fueron verificados como Negativos al nuevo virus. El vuelo partió de regreso a Ezeiza con 41 trabajadores. En una semana operaron seis aviones charteados trayendo trabajadores, tanto de empresas mineras como de las represas.