Rutas inseguras

Piratas del asfalto robaron en Madryn un camión proveniente de Tierra del Fuego

Tal como ocurriera a principios de año, un grupo comando de piratas del asfalto abordaron un camión que trasladaba una millonaria carga de equipos de aire acondicionado. Los mismos provenían de Tierra del Fuego y tenían como desino final, la provincia de Buenos Aires.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 11:41

Durante el fin de semana se produjo un cuantioso hecho delictivo en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Allí un camión perteneciente a la empresa Cantarini que viajaba desde Tierra del Fuego hasta Buenos Aires trasladando una importante carga de equipos de aire acondicionados, fue interceptado por dos vehículos sobre el ingreso a la ciudad antes mencionada.

 Según informaron medios chubutenses, los delincuentes habrían cruzado dos vehículos, presuntamente un auto Toyota y una camioneta Volkswagen Amarok, para impedir la circulación del camión, descendieron portando armas de fuego y amenazaron al conductor del camión quien fue identificado como Leonardo Wasilevicz de 40 años.

Ante esta situación, Wasilevicz descendió del rodado y, bajo amenaza, fue obligado a subirse al vehículo de los asaltantes, allí le cubrieron la cabeza y lo llevaron por la ciudad varias horas para luego liberarlo en Trelew en una zona conocida como "Las cinco esquinas”.

En diálogo con la prensa, el comisario Nery Pérez, jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, indicó que aún no hay noticias del camión, pero se presume que fue llevado a un galpón, previamente acondicionado por los delincuentes, donde le sacarán la mercadería que luego será vendida en el mercado negro.

El comisario precisó además que la carga de aires acondicionados que llevaba el camión está valuada en casi dos millones de pesos. En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas por la empresa, Pérez sostuvo que este tipo de vehículos cuenta con un sistema de GPS para ser rastreado, no obstante, los delincuentes utilizaron elementos tecnológicos para neutralizarlo.

La denuncia de robo fue radicada por el conductor del camión en la comisaria cuarta de Trelew, donde se acercó cerca de las 13 de este sábado, luego de ser liberado por los autores del hecho.

En el hecho trabajan conjuntamente las Brigadas de Investigaciones de Trelew y Puerto Madryn para intentar dar con el paradero, tanto de los autores materiales como de la carga del camión. Como medida principal se intensificarán los controles para evitar el traslado y la comercialización clandestina de la mercadería.

Este hecho y la modalidad de robo, protagonizadas por las bandas conocidas como piratas del asfalto, ya ocurrieron en la zona. A principio de año en Trelew, sucedió un episodio similar y el transporte de carga fue hallado totalmente vacío en la zona del parque industrial liviano de la ciudad.Fuente Tiempo Fueguino

Otras Noticias