Río Grande

Procesaron a Susana del Carmen Ancalipe por “estafas reiteradas”

En las últimas horas se conoció el procesamiento de Susana del Carmen Ancalipe, quien fue detenida en Comodoro Rivadavia y trasladada hacia Río Grande. Esta persona fue procesada por el Juez López por el delito de “Estafas Reiteradas” luego de ser denunciada por numerosas familias.


Luego de ser indagada por el Juez Eduardo López, se conoció que el magistrado resolvió la situación procesal de Susana del Carmen Ancalipe y su esposo Carlos Pérez, ambos acusados de haber cometido numerosas estafas.


Luego de que ambas personas se negaran a prestar declaración durante sus indagatorias, y transcurridos los diez días que establece el código procesal, el Juez resolvió procesar al matrimonio por el delito de "Estafas Reiteradas”, al considerarlos responsables de haber cometido estafas a una importante cantidad de familias riograndenses, a quienes les cobraban un importante adelanto monetario para el inicio de la construcción de viviendas, obras que nunca iniciaron.


Asimismo, el matrimonio mostraba fotografías de obras, incluso llevaban a las víctimas a obras en construcción, las que pertenecían a otras personas y hacían pasar como propias, ya que las estafas incluían ventas de terrenos a través de una inmobiliaria no habilitada para funcionar y empresas de construcción, tales como "Constructora Río Grande” y en la ciudad de Ushuaia "Constructora Cielo”.


Cabe recordar que en su momento, el matrimonio fue denunciado por numerosas personas, por lo que desde la Justicia se habría dispuesto la prohibición de salida de la provincia, pero antes de que la orden sea enviada a todas las reparticiones de seguridad, la pareja ya se había ido de Tierra del Fuego.


Si bien Susana Ancalipe fue detenida en la ciudad de Comodoro Rivadavia y trasladada hacia Río Grande por personal policial, el magistrado accedió al pedido de la defensa y otorgó la excarcelación de la mujer y su esposo, quien no se encontraba detenido, bajo estrictas normas de conducta. 

Tiempo Fueguino
Más de Regionales