Fue Detenido Por La Seccional Segunda

Un joven golpeó a su madre y quiso agarrarse a las piñas con una mujer policía

Este triste hecho de violencia familiar ocurrió en la mañana de este martes, en una vivienda ubicada en el barrio Centenario de Caleta Olivia.


Una mujer pidió auxilio porque estaba siendo golpeada por su propio hijo, un adolescente de 16 años de edad.



La Policía de la Seccional Segunda acudió al llamado de unos vecinos que se solidarizaron con la madre golpeada.



Cuando llegaron, los uniformados constataron que efectivamente, un jovencito, en estado de ebriedad, estaba agrediendo a su progenitora con golpes de puños e insultos.



Los policías quisieron reducirlo en un primer intento, pero no lo lograron porque el adolescente sacó rápidamente un cuchillo de un mueble cercano y con ese elemento amenazó a los uniformados, mostrándose dispuesto a todo.



En ese momento, una mujer policía (brigada) buscó disuadir al joven agresor, usando una estratagema para que dejara de blandir el cuchillo.



La brigada pronunció algunas frases al muchacho violento. Por ejemplo, le habría dicho: "Si tenés ganas de pelear, peleemos, pero a mano limpia”. Ese "desafío” fue suficiente como para que el jovencito envalentonado se lo creyera y tirara el cuchillo. Así, mostrándose dispuesto a pelear a las piñas con la mujer policía, los uniformados varones actuaron rápidamente y lo redujeron y aprehendieron.



De esa manera, el adolescente fue trasladado a la Comisaría y se labró un acta informando de "agresiones”, y "atentado y resistencia a la autoridad”. Por tratarse de un menor, actuará el Juzgado correspondiente. A las pocas horas recuperó la libertad. 



En tanto, la madre violentada fue trasladada al Hospital Zonal para su revisación médica. Se comprobó que tenía algunas contusiones en su rostro, pero que eran leves. (La Vanguardia del Sur)
Más de Regionales