Policiales

Operativo por abigeato en Gobernador Gregores

Personal del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR) demoró una camioneta que transportaba animales faenados.
viernes, 24 de abril de 2015 · 11:31

 

 

 

El procedimiento se llevó a cabo en Gobernador Gregores, sobre ruta provincial 25, cuando los efectivos demoraron una camioneta color blanco 4X4, conducida por un hombre, quien estaba acompañado por una mujer y un niño.

Los uniformados advirtieron sobre la caja de carga un bulto cubierto y ante la consulta sobre la procedencia, adujeron provenir de la estancia La Evelina y San Pedro, y transportaban animales faenados, resultando ser vacunos y equinos, se indicó en un comunicado.

Efectivos de la Comisaría de Gobernador Gregores procedieron a la demorada de las personas mayores y al secuestro de la camioneta y productos cárneos.

Informado del procedimiento, el Juzgado Instrucción de Puerto San Julián, con jurisdicción en la zona, dispuso allanar ambos establecimientos ganaderos que había mencionado el conductor, donde se secuestraron cueros y demás efectos relacionados con la causa de abigeato.

Posteriormente ambas personas fueron trasladadas a la sede judicial en carácter de detenidas. Las fuentes de la investigación indicaron que no es la primera vez que el GEOR zona centro detecta este tipo de accionar en las estancias inspeccionadas.Fuente El Ciudadano de Las Heras