Tierra Del Fuego

Río Grande: Pareja procesada por transportar droga

La pareja compuesta por compuesta por Mauricio Lisandro Wojcik de 40 años y Francisca Ramona Duarte de 29 oriundos de la provincia de Misiones, que el pasado 28 de abril (ver) intentó ingresar a la provincia, casi cuarenta kilos de droga dentro de su camioneta Ford Eco Sport por el paso fronterizo San Sebastián, fueron procesados.

El hecho fue descubierto gracias a un alerta aduanero donde se indicaba la patente del rodado, y de ese modo, mediante la utilización de canes, se requiso el vehículo y así los perros entrenados, lograron hallar la sustancia estupefaciente.




Por su parte, desde la Justicia Federal, ordenaron procesar a Wojcik por el delito de contrabando estupefacientes en calidad de autor. Fue trasladado a la Unidad de Detención, donde actualmente está alojado.

Respecto de Duarte quien se encuentra embarazada, la misma fue considerada como partícipe secundario, por lo que a pesar de ser procesada fue excarcelada con prohibición de salida del país y de su provincia, Misiones, a la que indefectiblemente deberá volver por vía aérea.
Más de Regionales