Dos detenidos por el intento de robo en Diarco en El Calafate

Intentaron abrir la caja fuerte con una amoladora pero escaparon antes. Se sospecha que escuchaban la frecuencia policial.
lunes, 12 de noviembre de 2018 · 08:26

Hay dos detenidos por el hecho en el supermercado Diarco, dado en la madrugada del domingo.

Como informó ahoracalafate.com.ar, ladrones entraron a la sucursal local de esa empresa, con la idea de robarse el dinero que se encontraba en una caja fuerte del sector de tesorería.

Con el paso de las horas este portal conoció mayores detalles del hecho.

Primero intentaron ingresar haciendo un boquete, pero al ver que daba a un sector que tenía cámaras de seguridad, desistieron y eligieron entrar por el sector de baños públicos, desde donde se dirigieron a la oficina donde se encontraba la caja fuerte.

Usando una amoladora, intentaron abrir la caja de hierro donde se encontraba el dinero, pero en un momento desistieron y se fueron rápidamente del lugar.

Eran diez minutos antes de las 3 de la madrugada.

Una patrulla estaba yendo al lugar por el aviso que llegó del servicio de monitoreo que esa empresa tiene con central en Buenos Aires.

Cuando salían del predio la policía estaba a pocos metros, por lo que intentaron escapar corriendo de a pie.

Como también informó este portal, mientras uno arrojaba una mochila, otro le disparó unas diez veces a la policía. Según los efectivos los disparon fueron con dirección al cuerpo.

El delincuente arrojó el luego que se le trabara. Es una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.En un primer momento desde la misma policía indicaban que podría tratarse de un arma perteneciente a un policía federal de otra provincia, pero al mismo tiempo, otra fuente indicó que se trata de una 9 milimetros con su numero de identificación limado, pero que pertenecería a la policía de Santa Cruz. Las dudas quedarían tendrían respuesta luego de una pericia.

Al momento de la huida, los policías lograron alcanzar a uno de los delincuentes, el que quedó detenido incomunicado.

A media mañana del domingo, la policía encontró a un segundo ladrón, el que se había quedado escondido en una propiedad de ese mismo sector de la ciudad. También quedó detenido incomunicado. Se trata de un hombre proveniente de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia.

Los policías creen que hay un tercer involucrado, sobre el que por ahora no hay pistas.

El caletense y el paraguayo que están detenidos compartían un alquiler, un pequeño departamento del barrio 67 viviendas. Vivían en ese lugar hace tres días.

El domicilio fue allanado. Entre otras cosas se encontraron municiones de 9 y 22 milímetros, documentación de ambos hombres y un manuscrito con los códigos radiales de la policía, y cargadores de baterías tipo handys.

Aunque aún no fue encontrado, se sospecha que los ladrones tenían un Handy que le permitía escuchar la frecuencia policial, lo que explicaría la tenencia de un papel con el código policial, y el por qué dejaron rápidamente de intentar abrir la caja fuerte e iniciaran la fuga, como se ve en un video interno.

Fuentes policiales indicaron que la empresa no informó sobre valores faltantes por ese hecho.

Mientras la policía intenta confirmar la existencia de un tercer delincuente, para las próximas horas se espera que los dos detenidos sean sometidos a declaración indagatoria en el juzgado de instrucción penal de El Calafate. (Fuente: Ahora Calafate)