Dantesco incendio en fabrica de plásticos en Rio Grande

Un incendio se desató esta tarde en la fábrica de plásticos Isla Grande, ubicada en la intersección de Brown y Ortíz en el parque industrial de Río Grande.



El fuego se inició en la zona del depósito de la planta y rápidamente se fue propagando a las otras instalaciones y amenazaba a las propiedades lindantes. Serían unas 80 personas las que pierden su fuente laboral.



La principal versión da cuenta que se realizó una limpieza de la fábrica y se arrojaron diversos residuos en la parte trasera de la misma, donde habrían comenzado a arder por una colilla de cigarrillo.



Las llamas rápidamente se propagaron a la parte posterior del depósito que da a la calle Almirante Brown, evacuándose el personal mientras llegaban los primeros bomberos que no lograron controlar el fuego antes que comenzara a propagarse.

 

De esta forma el fuego comenzó a extenderse por calle Ortíz ganando terreno sobre la estructura de la fábrica, favorecido por el fuerte viento que en cuestión de minutos puso en riesgo las viviendas vecinas sobre la otra punta de la nave, que da a calle Forgacs por lo cual se evacuaron tres manzanas completas y cortaron el suministro de gas de los vecinos.



La denodada labor de los bomberos evitó que esas viviendas se incendiaran aunque el humo y el calor seguramente causaron importantes daños que se evaluaran con el correr de las horas, ya que el combate contra el fuego continúa. 

 



También presto colaboración la autobomba del aeropuerto y el Municipio dispuso el apoyo con dos camiones cisterna.



Las columnas de humo se observan desde distintos puntos de la ciudad. Se registraron numerosas explosiones en el lugar. La Dirección de Tránsito solicitó el retiro de los vehículos ubicados en la zona. 

 



Hasta el momento, afortunadamente no se han registrado personas lesionadas y en total se encuentran trabajando en total unos 120 bomberos de todos los cuarteles de la ciudad y la autobomba del aeropuerto.



El fuego a pesar de la espectacularidad de las imágenes y vídeos que circulan en las redes sociales, se encuentra controlado, según indicaron las autoridades de seguridad.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales