El Calafate:otra vez intentan clonar tarjetas en cajeros automáticos

Detectaron skimmers en dos cajeros del Banco Patagonia. Es el tercer caso en El Calafate.

Un nuevo caso de intento de clonación de tarjetas de crédito y débito se detectó en El Calafate el pasado sábado. Otra vez, al igual que ocurrió hace poco más de un mes, la maniobra delictiva tuvo lugar en cajeros automáticos del Banco Patagonia.



Ahora Calafate pudo saber que el hecho fue reportado el sábado pasadas las 19 hs. Personal del Comando Radioeléctrico fue alertado mediante un llamado las 101. Una vez en el lugar el personal policial constató la veracidad del llamado.



Los skimmer estaban en dos de los cajeros existentes en la sucursal bancaria. Éstos son dispositivos que al ingresar la tarjeta en la ranura extraen la información de la banda magnética. Paralelamente una micro-cámara capta el momento en que el usuario digita la clave en el teclado. Con ambos datos, el estafador ya tiene todo para clonar una tarjeta y usarla para realizar compras y hacer extracciones de dinero.



En el lugar trabajo personal de la División Criminalística de la policía provincial y se incautaron los dispositivos. Se verificó el resto de los cajeros que no habían sido manipulados. Se dio intervención a la División de Investigaciones.



Es la tercera oportunidad en que se detectan skimmer en El Calafate. Hace un año ocurrió en la sucursal del Banco Santa Cruz. Turistas italianos fueron vinculados a este primer hecho.



El segundo caso ocurrió en noviembre pasado en la sucursal del Banco Patagonia, sin que haya resultados hasta el momento. El tercero fue este sábado, en el mismo banco.



Como dato en común los estafadores aprovechan los fines de semana largos para realizar estas maniobras, de manera de evitar que el personal del banco chequeé los cajeros con frecuencia.



Fuente: (GPL - Ahora Calafate)


Más de Regionales