Descubrieron a menores desarmando moto robada

La policía encontró una motocicleta robada a un vecino de la costanera, que estaba siendo desarmada por jóvenes en una vivienda del barrio 2 de Abril.
lunes, 19 de febrero de 2018 · 08:29

El dueño de la moto estaba disfrutando este domingo de una tarde calurosa en la playa cercana a su vivienda, cuando se acercó un muchacho que conocía, quien le avisó que le habían sustraído la moto de su propia casa.

El propietario del vehículo corrió hasta su casa, que estaba a pocos metros, para corroborar este dato. Allí descubrió que, efectivamente, ladrones le habían llevado su moto.

El mismo joven que le alertó sobre el robo también le informó que la moto podría ser la que vio desarmada, cerca de la escalera 29 del barrio 2 de Abril de Caleta Olivia.

Con estas referencias, el damnificado acudió inmediatamente a denunciar en la Seccional Tercera.

De esta manera, salió de la comisaría una comisión policial hasta el lugar indicado. Cuando se aproximaron los agentes del orden, cinco adolescentes que estaban en la zona huyeron por distintas áreas de ese barrio de monoblocs, y uno de ellos se metió en el departamento cercano.

Uno de los oficiales se percató de ese movimiento y se dirigió hasta esa vivienda, en donde lo atendió la madre del chico. El policía le pidió ingresar. Ella accedió, y allí el uniformado observó que en la cocina-comedor había tres motos, dos de ellas desarmadas.

Luego, confrontando datos de patente, se confirmó que una de las motos le pertenecía al vecino residente en la avenida Costanera.

El Juzgado de Instrucción de turno dispuso el acta de reconocimiento para entregar enseguida la moto a su verdadero dueño; mientras que otra de las motos encontradas no tenía papeles; y un tercer rodado sí le pertenecía al joven que había intentado escapar.

Por este hecho no hubo detenidos, aunque el menor implicado quedó a disposición de la Justicia; y se secuestró el rodado del que no se pudo acreditar propiedad. (La Vanguardia del Sur)

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia