Apremiados por anticonceptivos y plata, asaltan farmacia céntrica

Un hombre armado exigió una determinada marca de pildoras, mientras su cómplice se llevó la recaudación.

Dos asaltantes irrumpieron en la noche del domingo en la céntrica "Farmacia del Cerro" de Caleta Olivia, para llevarse dinero y anticonceptivos orales.



La citada farmacia, situada en avenida Independencia, es una de las pocas que tiene horario extendido hasta pasada la medianoche.



Cerca de las 23:10 horas del domingo, ingresaron dos jóvenes, de entre 20 a 21 años de edad, y amenazaron a los que estaban dentro, que eran tres empleados (dos chicas y un muchacho); y dos clientes ocasionales, (una mujer de 33 años de edad, y un joven de 28 años).



Uno de los agresores amenazó a todos con un arma de fuego, mientras que el cómplice se acercó a la caja registradora obligándole a la empleada a que le entregue el dinero de la recaudación, que resultó ser una suma cercana a los tres mil pesos.



En tanto que el delincuente armado con el revólver arrebató un celular que estaba en uno de los mostradores, marca LG color dorado; y le ordenó a otra empleada a que le entregara específicamente "anticonceptivos marca Yasmin", píldoras que previenen el embarazo evitando la ovulación.



Más allá de lo curioso de la situación, una de las empleadas sufrió un ataque de nerviosismo.



Luego de tener todo a la mano, los maleantes escaparon a pie, rumbo desconocido, por la avenida Fagnano.



Inmediatamente se llamó a la Seccional Primera de Policía que recabó los datos, y material fílmico de cámaras de seguridad. (La Vanguardia del Sur)


Más de Regionales