Denuncian muerte por mala praxis en Puerto Santa Cruz

Se trata del sindicalista Fabián Mansilla, quien falleció de un paro cardíaco luego de haber sido inyectado dos veces en la guardia del hospital local. Los familiares denuncian mala praxis y marcharán este lunes en la localidad. 
domingo, 4 de marzo de 2018 · 22:27

La tranquila localidad de Puerto Santa Cruz se ve convulsionada por el fallecimiento del reconocido sindicalista del SOEM, Fabián Mansilla, con posterior denuncia por mala praxis por parte de la familia.

Según le contó a Nuevo Día su hermana, Rosa Haro, todo sucedió el martes pasado, en el nosocomio local, donde Fabián asistió a la Guardia en horas de la mañana.

Según contó Rosa, allí fue atendido por el doctor Jiménez: “Lo atendió ni menos de cinco minutos. Los síntomas de mi hermano eran dolor de cabeza agudo y dolor de huesos, además se le dificultaba respirar. Este médico le dio un inyectable y lo mandó a la casa. Por la tarde, cerca de las 17.00, recurre otra vez a Guardia con mucho dolor en el pecho, además de los síntomas que ya mencioné, pero esta vez el doctor Jiménez mandó a la enfermera diciendo que no iba a verlo porque ya lo había visto a la mañana y la enfermera le inyectó lo mismo que a la mañana”, relató.

Luego indicó que en ese momento su hermano se fue a su casa, pero que aproximadamente a las 20.00 lo tuvo que llevar nuevamente, ya que a esa hora se realiza el cambio de guardia de médico.

“Pero era demasiado tarde. Mi hermano falleció por un paro cardíaco y su autopsia, al hacer la denuncia del caso, dio como resultado muerte por pulsión pulmonar y edema”, contó Rosa, asegurando que el doctor Jiménez es médico traumatólogo del hospital y que ese día estaba como médico de guardia

Según informó la hermana de la víctima, por ahora está todo en manos del juzgado de instrucción N°1 de Puerto Santa Cruz.

La familia y amigos están juntando firmas para que el doctor Jiménez, que es quien hizo abandono de persona, sea desplazado de su puesto en el hospital y este lunes, a las 11.00, concretarán una marcha en pedido de justicia transitando hasta el hospital local. 

“Esperamos que a mediados de semana seamos recibidos por la ministra de salud de la provincia para presentar las cientos de firmas que estamos juntando y ayudar a que se haga justicia”, indicó. (El Diario Nuevo Día)

**Foto ilustrativa.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
56%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Otras Noticias