Ushuaia: semillas de cannabis en encomienda chilena

Hallan semillas de cannabis en encomienda internacional, en Ushuaia. La detección se produjo en el Correo Argentino dentro del contenida de una encomienda proveniente de Chile.



Producto de un control de perfiles de riesgo, personal de la Aduana de Ushuaia detectó dentro de una encomienda internacional, un bulto que contenía semillas, presuntamente, de cannabis. 

 

El operativo fue llevado adelante por personal de la Administración de Aduana Ushuaia, que cumple funciones en el Correo Argentino de control de Encomiendas Postales Internacionales.



El hecho se produjo cuando se detectó una encomienda proveniente de la República de Chile, para ser distribuida a través del servicio "puerta a puerta".

 



En atención a las particularidades y aplicando perfiles de riesgo, los funcionarios actuantes optaron por la entrega presencial con control exhaustivo, habida cuenta de la no habitualidad de este tipo de envíos, trayendo aparejado resultado positivo, para lo que presuntamente serían semillas de cannabis ocultas en la costura del dobladillo una prenda de vestir.



Es de tener en cuenta que el ingreso de este tipo de mercaderías, es de carácter prohibido por la legislación vigente en la materia.



Crónicas Fueguinas


Más de Regionales