Absolvieron al Subcomisario Méndez por la muerte de Gustavo Gerez

Este martes se conoció la sentencia por parte del Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia por el caso de la muerte de Gustavo Gerez, el pasado 18 de septiembre del 2016. El único imputado, el Subcomisario Méndez fue absuelto por el cargo de homicidio culposo.

Luego de dos semanas de juicio oral y público, el Tribunal en lo Criminal de Caleta Olivia resolvió absolver al único imputado por la causa, el subcomisario Alberto Méndez Miranda, encargado del operativo de esa noche.



La querella había pedido 20 años de prisión para el imputado, además del procesamiento de los cuatro efectivos policiales (Vande, Guzman, Aguilar y Bayón) que participaron de la custodia de la víctima luego de la detención.



Uno de los puntos claves para entender el veredicto final, tiene que ver con que todos los peritos médicos coincidieron en que no hubo hemorragias, ni lesiones internas o fracturas que fueran capaces de provocarle la muerte a Gerez.



Previo a conocer la sentencia por parte del Tribunal, Sandra Gerez, miembro de la querella y hermana de Gustavo explicó: “si no sale como esperamos estamos dispuestos a apelar. Esta causa no fue en contra del policía, sino en contra de la fuerza, para que se vea las fallas que tienen. Mi hermano no va a volver, pero queremos que esto sea un precedente y deje una enseñanza para las personas a la que les corresponde”. (Voces y Apuntes)



 


Más de Regionales