Dictan prisión preventiva para los tres asaltantes que se tirotearon con policías

El juez de instrucción Gabriel Contreras dictó ayer la prisión preventiva para los tres integrantes de la banda delictiva que en la madrugada del lunes 18 de junio fueron detenidos en el barrio General Paz de Caleta Olivia, luego de enfrentarse a balazos con una comisión policial.

Se trata de Fernando Raúl Oviedo, Matías Alejandro Reinoso y Luciano Tomás Zúñiga, a quienes el magistrado les imputó el delito de “robo triplemente calificado por ser en poblado y en banda, con armas de fuego y por haber producido lesiones de carácter graves” a un integrante de la fuerza de seguridad y a un menor de 15 años que estaba en el interior de la casa asaltada, alquiladas por la familia de apellido Demetrio.



Vale señalar que tanto a Oviedo como a Reinoso se los acusa de ser “coautores” de las graves lesiones, en tanto que los cargos son aún más severos contra Zúñiga ya que también se le imputa “lesiones graves en concurso real con homicidio en grado de tentativa”.



El juez entendió que en base a todas las pruebas recolectadas, está probado que fue quien hizo el disparo que hirió a un policía, impactándolo en una pierna a la altura del fémur.



MADRUGADA VIOLENTA



El caso que conmocionó a la comunidad se registró alrededor de las 3.20 de la fecha indicada, en una casa de planta baja que la familia Demetrio alquilaba en la esquina de las calles Rosario Vera Peñaloza y Beauvoir, a pocas cuadras del microcentro.



Los tres sujetos mencionados, todos con armas de fuego, ingresaron a la vivienda rompiendo la cerradura de la puerta con un hierro y tras amenazar de muerte a Demetrio, su mujer y su hijo menor de edad, se llevaron una suma estimada en 30 mil pesos, pero antes balearon al adolescente en la cadera, aparentemente porque el mismo intentó resistirse.



Cuando escapaban fueron sorprendidos por tres policías de la Comisaría Primera que se dirigían hacia ese lugar porque un vecino alertó a la guardia de la dependencia sobre la presencia de tres sujetos que habían ingresado violentamente a la casa.



Lejos de acatar la voz de alto, dispararon sus armas contra los uniformados hiriendo al oficial inspector Daniel Angulo, pero uno de ellos, Luciano Zúñiga, también fue alcanzado por una bala disparada por otro integrante de la comisión policial y quedó tendido en el suelo.



Un segundo asaltante fue recudido y al tercero lo hallaron minutos más tarde escondido en el patio de otra vivienda cuando la zona ya se hallaba rodeada de gran cantidad de policías que acudieron de inmediato al tener conocimiento del enfrentamiento armado.



En tanto, aún nada se sabe de un posible cuarto integrante de la banda que había estado esperando a sus secuaces en las inmediaciones a bordo de un automóvil. (El Patagónico)


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.