Denuncian a Jefe de Comisaria por presunta connivencia con empresarios de la noche

Personal policial que revista funciones en la seccional primera de Las Heras denuncia al Comisario Mimica como presunto autor de los delitos de connivencia con empresarios de locales nocturnos y desempeño indebido de la función ya que daría “clases de bachata en el quincho de la comisaria".

Al respecto, tanto por testimonio de oficiales y suboficiales expresaban “Queremos que se haga pública esta situación, ojalá se iniciaran las investigaciones internas y se aplicaran las sanciones correspondientes. No queremos quedar como cómplices porque lo que está pasando es grave, y ya vimos como a la hora de repartir responsabilidades los jefes se cubren entre ellos y el hilo se corta por lo más fino “



Al respecto las fuentes expresaban “Esto nos pasó y pudimos comprobar fehacientemente que no hay multas para el dueño, porque el día 07 de diciembre de 2018 fuimos a hacer un operativo al pub Margarita, propiedad del empresario nocturno Cacho Ferreyra”



“Ingresamos a las 05:30 horas del día 07/12 y en el local aún había gente ingiriendo bebidas alcohólicas. Eran 20 personas y había autos afuera. Estaba la luz apagada del frente, pero había luces de colores encendidas en el interior. Se buscaron testigos, se hizo el acta y ese documento tendría que haber seguido los pasos legales de una copia del acta para la Dirección de Comercio y una para el Tribunal de Faltas para que se le haga una multa al dueño, ya que está en vigencia la ordenanza municipal 900/05”



“En dicha ordenanza dice que los horarios de cierre de confiterías y cafés es desde las 04:00 a 08:00 de lunes a viernes y sábados, domingos y feriados es de 06:00 a 08:00 en su artículo 454 “



“En el artículo 455 la ordenanza dice los locales bar, pool, pub y canto bar el horario de cierre es desde las 03:00 a las 11:00 de lunes a viernes y sábado, domingos y feriados es de 04:00 a 11:00. Fuimos a consultar al Concejo Deliberante si se había modificado la ordenanza y nos dijeron que seguía igual “



“Días pasados volvemos a pasar haciendo patrullaje y estaba el mismo local Margarita abierto a las 06:00 en las mismas condiciones, las luces del frente apagadas y numerosos vehículos afuera. Cuando entramos a hacer el acta se veían personas de ambos sexos ingiriendo bebidas alcohólicas y la encargada, María Benítez nos impide pasar a hacer la constatación porque adujo que Ferreyra ya tenía todo el tema de los horarios arreglados con la gente de comercio de la municipalidad y con el comisario de la primera , además que  si se cerraba el local antes de las 06:00 Ferreyra se pone de mal humor”



“Además de los horarios hay que investigar si no habría mujeres menores de edad trabajando de mozas en el Margarita, en ese local no se hacen ningún tipo de operativo hasta donde nosotros sabemos “



“Llega el día en que hay heridos apuñalados o muertos en el interior de esos locales y las autoridades judiciales constatan si se cerraba o no en los horarios establecidos o si se hacían controles y ahí queda pegado el jefe de guardia y el personal del turno “



AL “MOJO” NO SE LO PUEDE TOCAR



Continuaban las declaraciones de los uniformados en estos términos “El caso del Mojo es otro tema serio que ya hubo ahí sus desgracias y las va a seguir teniendo. Los dueños de ese local son Juan Manuel Castillo y Marcelo Sánchez. Directamente a este local no se lo inspecciona nunca, al menos de parte de la policía”.



“Ese local tiene vía libre para todo. Ahí van pibes menores de edad de 15 a 17 años, toman, se pelean, salen a la calle y se enfrentan entre grupos antagónicos y después llaman a la policía a parar los despelotes que se arman”



“Hay que lidiar con pibes menores de edad alcoholizados, a veces armados, parar la pelea, desarmarlos si fuera el caso, trasladarlos, ubicar a los padres. Si los controles funcionaran esto no pasaría. Eso pasa siempre y si se fijan la hora los fines de semana son las 7:00 u 8:00 de la mañana”



Estrellas al ritmo caribeño



No hubo mayores  sorpresas para este humilde personal periodístico cuando los dicientes afirmaron “El Comisario Mimica es profesor de bachata y da clases en el quincho de la comisaría que está contiguo al edificio, son tres veces por semana y las alumnas del comisario entran por la puerta principal, pasan por el interior de la comisaria y llegan al quincho, ya le hemos planteado a los oficiales que esto lo ve toda la gente que espera en la guardia, una vergüenza, si esas actividades van a seguir deberían abrir la puerta del costado para que ingresen esas mujeres” finalizaban los policías. 



(Fuente El Ciudadano de Las Heras)


Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".