Caleta Olivia: allanan domicilios de proveedor de "delivery de estupefacientes"

La Policía informó que secuestró "una importante cantidad de clorhidrato de cocaína" con la que se podrían obtener más de 45 dosis, además marihuana y dinero en efectivo.

Personal de la División Narcocriminalidad logró cortar una vía de provisión y venta de estupefacientes al allanar el fin de semana dos viviendas ubicadas en diferentes barrios de esta ciudad.



La medida procesal fue ordenada por el Juzgado Federal a cargo de Marta Yáñez y fue el resultado de una minuciosa investigación de la citada división policial en la que se reunieron pruebas contundentes.



Las mismas determinaron que el adulto, que se apellidaría Araya y reside en el barrio 3 de Febrero, oficiaba como proveedor del menor domiciliado en el barrio Parque, el cual se ocupaba de hacer las entregas como delivery e incluso revendía al menudeo parte de lo que se le suministraba junto con otros jóvenes.



En los dos allanamientos, el personal de Narcocriminalidad contó con la colaboración de la Sección Fuerzas Especiales, del Comando Radioeléctrico y de las Comisarías Tercera y Cuarta.



De manera oficial se informó que se logró el secuestro de “una importante cantidad de clorhidrato de cocaína” con la que se podrían obtener más de 45 dosis además de una cantidad no precisada de cannabis sativa (marihuana) y semillas, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.



Asimismo se indicó que en ambos operativos se utilizó a un perro de nombre “Tay” adiestrado para la detección de narcóticos que pertenece a la División Narcocriminalidad.



“Como producto del allanamiento llevado a cabo –se destaca en el informe- se pudo coartar significativamente la venta de estupefacientes por parte de ambos sujetos, la cual no sólo se circunscribía a los barrios mencionados sino que también operaban en otros puntos de la localidad”.



Finalmente se supo que el adulto fue detenido preventivamente y si bien recuperó su libertad luego de varias horas, quedó a disposición de la autoridad judicial interviniente.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales