Pico Truncado: Pericias confirmaron el suicidio de una joven embarazada

Ocurrió en Pico Truncado y fue hallada por su pareja. La muchacha de 22 años era madre de un bebe de 5 meses y estaba embarazada de 3 meses. La Policía de Pico Truncado emitió un comunicado de prensa donde informó las pericias realizadas.
lunes, 11 de noviembre de 2019 · 19:27

Ayer se daba a conocer la triste noticia del hallazgo de una joven ahorcada, donde se investigaba las causas del deceso. Malen fue encontrada por su pareja en la puerta de ingreso a su vivienda del lado de adentro suspendida de un cable. En el lugar trabajo la División Criminalística, con colaboración de la Seccional Segunda, la causa es investigada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 a cargo del Dr. Cimini Hernández.

Luego de las pericias la Seccional Segunda de Policía dio a conocer un comunicado de prensa donde manifiesta que "se iniciaron acciones de oficio con motivo de tomarse conocimiento por intermedio de Personal de la División Comisaria Primera Local, que se solicitaba presencia policial en una vivienda situada en calle San Martin Oeste al 300 de Pico Truncado, en virtud de existir una persona fallecida".

"Comisionado el Personal al lugar observó a dos masculinos en la parte externa de la vivienda realizando señales con las manos para que los efectivos policiales acudan a ese lugar, constatando que los mismos se encontraban llorando, expresando uno de ellos, que su pareja se había quitado la vida. Consecuentemente el personal policial interviniente adopta las medidas preventivas del caso, trasladándose hasta la parte posterior de la vivienda, conforme las indicaciones de los masculinos mencionados anteriormente". En dicho lugar "se observa a una persona de sexo femenino tendida en el suelo con indicios de ahorcamiento y sin signos vitales, solicitándose de inmediato la presencia de personal médico del Hospital local, quienes una vez arribados certifican el deceso".

"Se da inmediato conocimiento e intervención a S.S. Sr. Juez de Instrucción N° 1 local, Dr. Leonardo Pablo CIMINI, y conforme directivas de dicho Magistrado Judicial, se llevo a cabo la diligencia procesal de Inspección Ocular, conjuntamente con personal de la División Criminalística local, como así también al traslado del cuerpo de la víctima a la Morgue del Hospital Zonal con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, para la correspondiente Autopsia, por parte de la Médica Forense Alejandra Gil, la cual fue realizada en horas de la tarde del día sábado". "Cabe destacar que una vez finalizada la autopsia, luego de las comunicaciones correspondientes con el Juez interviniente, dispuso que aun no sea entregado el cuerpo de la persona fallecida, manteniéndose bajo custodia policial la vivienda donde ocurrió el hecho".

Posteriormente "en horas de la mañana, presentes en esa Unidad Policial S. S. Sr. Juez Dr. Leonardo CIMINI y la Médica Forense, Dra. Alejandra Gil, procedieron al análisis de las fotografías tomadas en el lugar del hecho por parte de personal de la División Criminalística local, como así también luego nos trasladamos en forma conjunta hacia la vivienda donde se constatara el hecho que se investiga. Finalizadas éstas diligencias, el Magistrado Judicial interviniente dispone que se proceda a la entrega del cuerpo de la persona fallecida a sus familiares, en razón que la Médica Forense Certifica la muerte como Suicidio por Asfixia".