Río Grande: condenaron a 4 años de prisión por “trata de personas” a la pareja que regenteaba el cabaret Aquelarre

Fue en 2013 el primer caso de personas denunciado en Río Grande, y a partir de ello comenzó un largo proceso penal que finalizó hoy con 2 condenas en juicio, dos absoluciones, y el propietario del inmueble prófugo, con pedido de captura.

El caso de larga data vio finalmente hoy un veredicto de parte del Tribunal Oral Federal de la ciudad de Ushuaia de 4 años de prisión para Elvira Centurion y Jorge Scienza como co autores del delito de “trata de personas” sobre dos víctimas.



 



Asimismo su hijo Diego Escalante, y Aurelia Mariana Acosta conocida como “Gilda”, quien trabajaba en el local, fueron absueltos.



 



El propietario del inmueble Carlos Longiarú se encuentra prófugo tras pedir permiso para un viaje a Bahía Blanca, por lo que pesa un pedido de captura en su contra, por lo que será juzgado oportunamente.



 



Hoy el edificio donde funcionó este histórico cabaret de la ciudad de Río Grande se encuentra en estado de abandono en calle Don Bosco y Obligado, el cual luego de la ley de trata continuó funcionando desde una clandestinidad evidente ya que continuó su vigencia como local nocturno formal.



 



El allanamiento en el marco de esta causa en 2013 terminó con su cierre y esta causa judicial de lento proceso con innumerables nulidades y casaciones en el camino, algunas de las cuales llegaron a rescatar el caso de caer en la impunidad y de un desistimiento penal.



 



El 26 de noviembre se conocerán los fundamentos de la sentencia y los condenados hasta que no quede firme la sentencia, podrán continuar en libertad.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales