Comodoro: Le dijeron que llamaban de Susana Giménez y le robaron $50 mil pesos

A través de un llamado de teléfono, le dijeron que había ganado un premio en el programa de Susana Giménez. Sin embargo, la hicieron ir a un cajero y tomar un préstamo sin saberlo.

Un hombre denunció en la comisaría Cuarta de Comodoro que el viernes cerca de las 15 horas, su pareja recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por un supuesto productor del programa de Susana Gimenéz y le dijo que había salido sorteada y había resultado ganadora de 150 mil pesos y un celular Samsung S10.



Asimismo, el presunto productor de televisión dijo que la llamaba para arreglar la salida al aire del domingo y le manifestó que le querían entregar el premio antes para que cuente en el programa su experiencia. Luego de ello, le dijeron que para retirar el dinero debía viajar a Buenos Aires o realizaban una transferencia bancaria. Como la mujer no podía viajar, optó por la segunda opción.



Acá es cuando comienza la estafa. La mujer -acompañada por su pareja- fueron hasta un cajero con el fin de recibir la transferencia del dinero. Como la mujer no tenía ningún tipo de tarjetas, utilizó la de débito de su pareja. Según la denuncia, la mujer ingresó a la cuenta de su marido, "le hicieron cambiar la clave por una que esta persona tenía, luego de eso, el hombre le pidió que consulte el saldo y corroboraron el depósito de $ 50.000". De inmediato, "les hicieron transferir esa suma de dinero a otro CBU, y luego, el estafador pidió que le demos los datos de otra persona para realizar el mismo procedimiento, ya que no podía, según él, depositar toda esa suma de dinero en la cuenta, por el tema de la AFIP".



Por este motivo, la mujer le pidió a un familiar que le preste la tarjeta y al contarle lo sucedido, comenzaron las dudas por lo que le empezaron a hacer una serie de preguntas al estafador, quien terminó cortando la comunicación.  



Al confirmar que se trataba de un engaño, la víctima ingresó nuevamente a su cuenta y observó que le figuraba un préstamo de 50 mil pesos en cuotas, el cual lo había realizado el estafador, por lo que ahora deberá afrontar el pago.



La metodología del programa de Susana Giménez para cometer estafas no es nueva. Desde hace años que se conocen casos en distintos lugares del país. Los delincuentes modifican algunas estrategias y métodos, pero siempre encuentran víctimas para seguir utilizando a la reconocida conductora de TV en sus estafas.



Lo recomendable es, en el caso de recibir un llamado de esta naturaleza, corroborar que la información sea verídica comunicándose con alguna fuente primaria (como la productora en cuestión). (ADNSUR)


Esta nota habla de:
Más de Regionales