Crimen de Lucena: Apelaron con “nulidades” por que crimen fue resuelto desde Facebook

Los defensores de los principales imputados sostienen que existió “falta de motivación” en los allanamientos que permitieron detener a los dos autores del crimen. Uno de ellos fue reconocido desde una cuenta de Facebook por una testigo, y al otro se llegó por un curioso posteo que realizó su prima.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:31

Las apelaciones del caso en Río Grande fueron presentadas el viernes en relación a los seis procesamientos con prisión preventiva que dictara semanas atrás el juez de instrucción, el Dr. Daniel Cesari Hernández en relación al brutal crimen de Juan Carlos Lucena de 68 años, el 20 de enero pasado.

Por este hecho fueron procesados por el crimen Facundo Oscar Mancilla de 21 años y Eduardo Javier Acosta de 24, por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae”, cuestionando los defensores oficiales los caminos de la investigación y como se fueron realizando los allanamientos.

Los defensores cuestionaron que “no hubo motivación suficiente” para adoptar las medidas judiciales que terminaron con las detenciones, ante lo que se plantearon nulidades procesales sobre las que deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

Esclarecimiento vía Facebook

Entre las numerosas medidas que se adoptaron en los minutos que siguieron al brutal crimen del jubilado en los patios internos del barrio Textil, hubo dos datos puntuales que se definieron a través de la red social que permitieron dar con los autores materiales del asesinato. Un usuario de Facebook, que es prima de dos de los imputados, comentó en los minutos posteriores al crimen “me re aburro con quien pinta esas apuñaladas”, posteó textualmente.

En esa publicación etiquetó a los hermanos Franco y Facundo Mancilla, siendo este último uno de los imputados en el crimen material. Es a partir de esta publicación que se llega a vigilar los departamentos de Luisa Rosso 540, del cual al día siguiente descartaron la mochila con el cuchillo y pertenencias de la víctima.

Asimismo una joven que reside en el barrio Textil, en el vecindario donde se produjo el homicidio, fue la que hizo el reconocimiento del otro imputado material del crimen, Eduardo Javier Acosta, desde su cuenta de Facebook, a partir de que su padre lo había observado pero no pudo precisar su identidad.

La joven apuntó a Acosta por una particularidad física, e hizo su reconocimiento desde la red social Facebook, a través de la cual lo conocía de vista. Los defensores sostienen que estas situaciones no fueron fundamento suficiente para librar los allanamientos que llevaron a los allanamientos y detenciones de estos dos sujetos. (Resumen Policial)