Detuvieron a tres personas por robar a turistas

La policía los detuvo tras dos allanamientos. Habían arrebatado dinero a dos jóvenes alemanas que caminaban en la vía pública. Los casos son investigados por la Policía provincial en El Calafate.
sábado, 16 de febrero de 2019 · 22:11

Tres jóvenes fueron detenidos por la policía de El Calafate en dos allanamientos realizados ayer viernes. Uno de ellos a pocos metros del Anfiteatro del Bosque, donde se realizaba la primera jornada del Festival del Lago Argentino.

El hecho tuvo su origen la mañana del pasado jueves (aproximadamente 6:15 hs), cuando dos jóvenes mujeres alemanas regresaban a lugar donde se alojaban luego de su salida nocturna de diversión.

En la calle Haro (Aeropuerto Viejo) tres sujetos forcejearon y le arrebataron una riñonera a una de ellas para luego huir del lugar. Trascendió información que las jóvenes habrían sido golpeadas por los hombres y que resultaron heridas. En este sentido, fuentes policiales indicaron a Ahora Calafate que las lesiones fueron producto del forcejeo que tuvieron.

Una vez denunciado el robo con la modalidad de arrebato, la policía buscó en los alrededores encontrando la riñonera y documentación de las turistas. No así el dinero, que era de unos 2600 pesos y algunos dólares y euros.

Además se realizó un relevamiento de imágenes en las cámaras de seguridad, en las cuales se pudo identificar a los sospechosos. Y con la autorización judicial procedió a realizar los allanamientos. Uno en calle Pirulo Gómez al 200 y oro en calle Los Inmigrantes, a pocos metros de la entrada principal del Anfiteatro del Bosque.

En este domicilio se secuestraron dólares y tres tubos que contendrían marihuana, algo que debía confirmarse tras la pericia correspondiente.

Los tres sujetos se encuentran detenidos en la Comisaría Primera a la espera de ser llevados a declaración indagatoria. (Ahora Calafate).