Sacerdote a juicio por causa de abuso sexual simple y con acceso carnal

Se trata de Cristian Vázquez. Enfrentará al Tribunal de Río Grande el próximo 6 de mayo. Fue denunciado en el 2017 cuando estaba en Caleta Olivia. Pero los hechos habrían ocurrido en Río Grande. En ese momento dejó la curia.

El juicio contra Cristian Abel Vázquez, quien se desempeñara como sacerdote en la ciudad de Río Grande y fue apartado de ese cargo después de ser imputado por el delito de “abuso sexual simple, y abuso sexual con acceso carnal agravado”, comenzará el próximo 6 de mayo de este año.



El sacerdote abandonó la curia luego de haber sido trasladado a la ciudad de Caleta Olivia, mismo momento en que se realizó la grave denuncia.



La Fiscal en este juicio oral no público será la Dr. Laura Carolina Urquiza, mientras que el defensor del sacerdote será el Dr. Javier Dafonseca. Respecto de la querella, la misma estará a cargo de Francisco Ibarra. En tanto, el Tribunal estará conformado por el Dr. Ernesto Borrone, Dr. Juan José Varela y el Dr. Eduardo López. Asimismo, prestarán declaración 29 testigos.



La denuncia data del año 2017, aunque los hechos habrían tenido lugar en 2013, cuando la víctima tenía 12 años, situación que la progenitora y denunciante aseguró haber desconocido.



La mujer dio cuenta, por ese entonces, que era parte de la feligresía de este sacerdote en una parroquia céntrica, con el cual incluso llegó a mantener una relación personal con el cura.



Fue cuando su hija de 12 años visitó la vivienda del religioso, en la zona de Chacra II, que habrían ocurrido los hechos denunciados. Asimismo, la mujer expresó que el cura habría abusado sexualmente de la niña en aquella oportunidad y que luego la menor habría recibido cartas del sacerdote pidiéndole disculpas. Las cuales no estarían confeccionadas de puño y letra. (infofueguina)


Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.