El presunto violador tenía denuncias por violencia familiar

El hombre (29), que está acusado de violar a una mujer en el barrio San Martín, fue sorprendido en su casa por los efectivos policiales mientras se masturbaba en horas de la mañana del domingo. Además, se pudo saber que tiene denuncias por violencia familiar.

EL domingo, la Brigada de Investigaciones detuvo a un sujeto de 29 años que podría ser el violador de la joven de 24 años que regresaba de un templo cuando fue abusada el miércoles a la noche.



El operativo se realizó ayer en una vivienda de la calle Los Pensamientos al 1.176. Según trascendió, en el lugar se secuestraron prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos que asegurarían la autoría del aberrante hecho en el caso investigado y que fue publicado en exclusiva por El Patagónico.



La diligencia se efectuó con el apoyo táctico del GEOP y en la investigación llevada adelante fue muy importante el aporte de la Comisaría de la Mujer Zona Sur.



DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR



Este lunes, Andrés García, jefe de la Brigada de Investigaciones brindó precisiones sobre el allanamiento que terminó con la detención del hombre que acusado de violar a una joven de 24 años.



Desde un primer momento, los investigadores se dedicaron a recolectar la mayor cantidad de evidencias y cámaras de seguridad, junto con el testimonio de la víctima para dar con el posible autor del hecho. “En el lugar no solo nos encontramos con él sino que logramos recolectar diversas evidencias que nos refuerza nuestra sospecha respecto de la autoría” describió García.



El presunto abusador cuenta con denuncias por violencia familiar, aseguró el jefe de la Brigada de Investigaciones: “es una persona muy agresiva con las mujer e incluso con una expareja tiene varias denuncias por violencia familiar” y agregó que el mismo “no tiene un trabajo fijo, vendía pastas caseras”.



Ayer, al momento de entrar al domicilio junto con el GEOP “este sujeto se estaba masturbando, eran las 9 de la mañana y esto también reforzó nuestra hipótesis sobre la autoría del hecho” precisó García.



RESPONSABILIDAD A LA HORA DE INFORMAR



El jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia- en otro tramo en contacto con La Petrolera- se refirió a la viralización de la foto del presunto autor del hecho e incluso a un supuesto video que circuló en una conocida página de denuncias y que fue “levantado” por algunos medios digitales.



“El motivo por el cual nosotros, la Justicia y la Policía, no exhibimos la cara de los detenidos es porque ellos serán sometidos a nuevas pruebas que pueden ayudarnos a reforzar la sospechosas de autorías, reconocimiento en ruedas de personas y mostrando e incumpliendo con estas cuestiones, solo hacen que esas pruebas puedan ser perjudicadas” aseguró.



Desde la Brigada de Investigaciones le pidieron a la comunidad que “no comparta este tipo de publicaciones” y también se refirió a la difusión de un supuesto video del hecho:"levantaron un video que supuestamente tiene relación con esta causa, que se escuchaban los gritos de la víctima, y ese video ni siquiera ocurrió en Comodoro”



García le pidió “a los medios y periodistas que constaten la fuente, que verifiquen la información ante de publicarla porque generan en la sociedad una psicosis mucho mayor de la que este hecho aberrante genera y perjudica y re victimiza a la mujer que es víctima”.



El Patagónico


Más de Regionales