Allanamiento en Caleta Olivia en la casa del hombre involucrado en la violación en manada

Se trata de Ezequiel  Quintana, uno de los seis hombres acusados de violar en el año 2012 a una joven de 16 años en Playa Unión.

Tras que el caso tomara trascendencia pública hace unos meses,  la justicia de Chubut inicio una causa y en las últimas horas el procedimiento  se concretó en Chubut y también en nuestra ciudad. La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de autores.



La policía confirmó  a este medio que se realizó allanamientos en domicilios de los jóvenes acusados de “violación en manada” en 2012, en una casa de Playa Unión, a una menor de 16 años.



Vale recordar que en la denuncia  la víctima,  acusa a seis jóvenes, dos de ellos cómplices, con nombre, apellido y fotografías. La joven además indicó que tras este hecho padeció varias amenazas. “Fue en septiembre de 2012. Tenía 16 años y fue en la ciudad de Playa Unión. Fuimos a una fiesta que era en una casa. A poco tiempo de llegar perdí la consciencia y es ahí cuando una de mis amigas me encontró en una habitación siendo abusada por un grupo de cuatro varones”, describió.



La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por pluralidad de autores y la policía de Chubut realizó los procedimientos en domicilios de los denunciados con la orden de secuestrar computadoras y teléfonos, en tanto que la DDI hizo lo propio hizo en Caleta Olivia en un domicilio de calle Mosconi, propiedad de la familia Quintana,  también con la intención de secuestrar teléfonos y documentación del año 2012, luego que uno de los involucrados declarara como arrepentido y complicara la situación de sus amigos.



Tras que se viralizara en las redes sociales la denuncia de la víctima,  Fernando Rivarola, inició un legajo de investigación en relación al caso de “violación en manada” ocurrida en el 2012 en Playa Unión.



La denunciante, que en ese momento vivía en Puerto Madryn y tenía 16 años, incluyó en su acusación pública el nombre y apellido de todos los involucrados, y hasta incluye fotografías de los seis implicados, la mayoría de apellidos muy reconocidos en Trelew y Puerto Madryn.



 



Jorge Miquelarena, procurador general de Chubut  había manifestado que aunque hayan pasado varios años del hecho las víctimas pueden denunciar lo ocurrido por lo que tras la denuncia formal se inició la investigación.



Los jóvenes acusados de violar a una menor de 16 años en Playa Unión en 2012 son:  Ezequiel Quintana, Abogado de Caleta Olivia; Leandro Del Villar jugador de squash y corredor de karting, está vinculado al transporte y al puerto; Luciano Mallemaci, hijo de José Luis Mallemaci, dueño de Mallemaci propiedades, una inmobiliaria que alquila y vende propiedades; Robertino Viglione, nieto del ex gobernador de Chubut Atilio Viglione, el joven actualmente es productor de televisión en Telefé; Tomas Soriano hijo de Gonzalo Soriano, un empresario de rubro de las algas y la pesca, el joven actualmente vive en Miami donde maneja la empresa Patagonian Sea Products y Joaquín Pérez hijo de Raúl “Rabanito” Pérez, un hombre vinculado al puerto y  dueño de la cancha de futbol Maracaná y con participación en Mall Don Bosco mientras que la víctima también sindica como partícipes a Joaquín Pérez y Tomás Soriano, que sostenía la puerta “evitando que alguien entre o que yo pueda salir”.


Más de Regionales