El alcohol al volante se llevó otra vida en Río Grande

Fue en la madrugada del domingo cuando rodado Fiat Siena impactó de modo espectacular contra una columna de alumbrado y el guardarraíl. El saldo un acompañante fallecido y el conductor con acoholemia positiva.

El siniestro tuvo lugar a las 04:00 de ayer, aproximadamente, en la prolongación de Elcano hacia la rotonda de la Aviación Naval, donde nuevamente un vehículo impacta una columna del alumbrado público.

El rodado Fiat Siena circulaba en sentido norte cuando por razones que aún se intentan determinar, su conductor perdió el control y terminó impactando lateralmente, con la puerta del acompañante, sobre una columna y un guardarraíl.

La velocidad hizo que el impacto fuera de tal magnitud que el auto quedó virtualmente “abrazado” a la columna, debiendo sus dos ocupantes varones ser rescatados del habitáculo por servicios de emergencia.

El acompañante, identificado como Leandro Almonacid de 31 años, recibió el golpe de lleno en su cuerpo, falleciendo a los pocos minutos de ser ingresado al hospital, no respondiendo a las maniobras de reanimación.

El estado de la calzada era óptimo, solo con humedad sobre la cinta asfáltica, pero luego en el nosocomio se logró determinar el real causal del siniestro que fue el alcohol.

El conductor Marcos Paulo Amado de 39 años, quien trabaja como operario en la fábrica Mirgor, fue hospitalizado, dando positivo en la alcoholemia con 1,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

El conductor poco aportó respecto a las circunstancias previas del accidente, quedando hospitalizado bajo custodia policial ya que una vez que evolucione se dispondrán las consecuencias judiciales del caso que podría derivar en un nuevo “homicidio culposo”.

El joven fallecido actualmente se encontraba desocupado y residía en Chacra II, siendo fueguino de nacimiento.



El Sureño


Más de Regionales