Río Turbio: Sobreseyeron a policías que se autoconvocaron

La jueza Bettina Bustos resolvió a favor de los policías que fueron denunciados por el Comisario Carlos Matus de la Comisaría Río Turbio. Es por haberse plegado a una medida de fuerza iniciada el 11 de agosto de 2016.

El 14 de mayo de 2019, la jueza de la localidad de Río Turbio, Bettina Bustos, resolvió a favor de los policías que fueron denunciados por el Comisario Carlos Matus de la Comisaría Río Turbio por haberse plegado a una medida de fuerza iniciada el 11 de agosto de 2016. Los autoconvocados reclamaban mejores condiciones de trabajo.



En la localidad de Río Turbio fueron un total de 28 efectivos los implicados por el jefe Matus en una denuncia de carácter Penal, según el daño que producía a la seguridad pública, por llevar adelante una medida de acción directa. “Un jefe alejado de la realidad en razón a que el personal nunca desatendió las guardias y acudió a todas las intervenciones”, manifestaron desde el sitio web del Consejo del Salario.



La carátula "CRÍA. YACIMIENTO RÍO TURBIO S/INVESTIGACIÓN" Expte. n° 11.378/2016, contiene el juzgamiento que fue resuelto tomando, entre otras consideraciones, la siguiente: "en este caso los policías se autoconvocaron en razón del malestar existente por el pago parcial y fraccionado de aumentos, por la falta de armamentos y prácticas profesionales, la falta de provisión de prendas y uniformes policiales para desarrollar tareas, más la discusión y actualización salarial en paritarias, esto con concurrencia al lugar de trabajo".



Todos los policías autoconvocados fueron sobreseídos sin que sea menester recibirles declaración indagatoria por orden al delito de Abandono de Servicio Público (art. 252 segundo párrafo del C.P.A.), sin afectar el proceso el buen nombre y honor del que hubieren gozado. Se agrega una copia de la resolución y demás información pertinente.

 


Más de Regionales