Entregó a su hijo al enterarse que había cometido una serie de asaltos

Un padre ejemplar se presentó ayer en Comodoro Rivadavia para entregar tres mochilas y un teléfono celular que habían sido robados. También llevó hasta la dependencia policial a su hijo de 20 años quien quedó detenido como coautor de al menos cuatro asaltos callejeros.

El padre de un joven de 20 años se presentó ayer a las 11 en la Comisaría Séptima para entregar tres mochilas y un teléfono celular que habían sido robados durante la madrugada por su hijo y por otro individuo, quienes se desplazaban a bordo de un Ford Falcon blanco y amenazaban a sus víctimas con cuchillos.



El hombre se presentó ante la policía junto a su hijo B.D., al que también entregó a la policía. El joven quedó detenido, acusado provisoriamente como coautor de al menos cuatro robos agravados ocurridos en los barrios San Martín y San Cayetano durante la madrugada.



En uno de los asaltos la víctima fue un joven de 24 años, quien caminaba por avenida Polonia y calle Pasteur, al que le robaron un teléfono celular marca Hyundai. Además, el chofer del automóvil bajó y le sacó la mochila en la que la víctima llevaba ropa de trabajo y una billetera.



Otra de las víctimas fue una agente de policía. Denunció que a las 5:30 mientras se encontraba de civil en la parada de colectivos de Los Alamos y San Martín, fue interceptada por dos hombres ‑uno delgado y alto y otro obeso-, quienes se movilizaban en un Ford Falcon blanco.



La mujer alcanzó a correr hacia otra parada, sobre Rivadavia y Tabaré, donde se hallaba una mujer con su hijo pequeño, a quien los delincuentes también comenzaron a amedrentar.



La víctima tomó su teléfono para llamar a la policía, pero uno de los delincuentes sacó un cuchillo por lo que la agente policial salió corriendo hacia una estación de servicio cercana mientras los ladrones escapaban.



A las 6, otra mujer fue víctima de los delincuentes en Rivadavia y La Cautiva. La víctima y su pequeña hija fueron interceptadas por los ocupantes del Falcon quienes le sacaron la mochila con útiles escolares y un uniforme de la niña.



A la misma hora, una mujer denunció que cuando se encontraba en su domicilio, escuchó gritos provenientes de la calle y que al mirar por la ventana observó que un hombre con gorra descendía de un Ford Falcon blanco y empezó a golpear a una mujer que se resistía a abordar el coche por la fuerza. Sucedió en Estados Unidos y Rivadavia.



En las denuncias tomaron intervención las funcionarias de Fiscalía, Belén De La Canal y Silvia Chaura, junto a personal policial de la Brigada de Investigaciones. Al cierre de esta edición se aguardaba la detención del segundo implicado. (Fuente: Diario El Patagónico)


Más de Regionales