Río Grande: menor herido al caerle un arco en la cabeza

Un niño herido tras la caída de un arco en el gimnasio del club Sportivo de Belgrano al 1100 de la ciudad de Rio Grande donde los niños de la categoría de 8 y 9 años realizaban la práctica de fútbol.
martes, 4 de junio de 2019 · 09:23

 

Al parecer como el fin de semana tuvo lugar en las instalaciones deportivas del club un acto politico todos los elementos de la práctica deportiva habían sido removidos, siendo restituidos a su lugar el domingo.

Los arcos no fueron sujetados a la pared, como usualmente se hace por seguridad, con cadenas que toman al arco desde el travesaño.

Esto hizo que la estructura del arco se fuera hacia adelante, rozando el travesaño la cabeza del niño, que sufrió cortes afortunadamente leves.

Varias unidades de emergencia llegaron al lugar donde el menor fue asistido por el corte, colocándosele de manera preventiva, un cuello ortopédico, siendo trasladado al hospital en una ambulancia, en companía de su papá, Carlos González de 43 años.

Las actividades fueron suspendidas en el club y de hecho se tomó la decisión de quitar definitivamente los arcos y reemplazarlos.
 

Un triste antecedente: En este tipo de episodios llega a la memoria de los riograndenses el lamentable antecedente, y que como caso testigo ha servido para que muchos clubes y gimnasios tomen las medidas de seguridad necesarios en este tipo de casos.


Se trata de la tragedia ocurrida el 28 de abril de 2002 en el polideportivo Cantera, donde un niño de 8 años, Braian Costan, perdiera la vida por la fatal caída de un arco sobre su cabeza.
 

El pequeño había acompañado a su papá a un torneo de fútbol de empresas petroleras, y jugaba en una cancha contigua, cuando desde el otro lado movieron la red para sacar la pelota, lo que levantó el arco desde la base para que se precipitara fatalmente sobre el niño.