Dos meses de cárcel para la “Viuda Negra” y su novio

Los acusan de dos casos, en uno de los cuales murió una anciana de 91 años. Según la Fiscalía, Susana Bustamante usaba un “vino rosado” para adormecer a sus víctimas.
sábado, 6 de julio de 2019 · 17:18

La “Viuda Negra” de origen cordobés que seducía a hombres a los que adormecía y les robaba en sus domicilios, quedó presa. Ayer fue ante la jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mónica García, quien ordenó que Susana Valeria Bustamante, y su novio, Adrián Palacios, pasen dos meses bajo arresto por el delito de homicidio en ocasión de robo y por robo simple. La medida refiere a dos hechos. Uno de ellos sucedido en junio, donde un hombre fue adormecido y despojado de valores en su casa y el segundo hecho, ocurrido el último lunes 1 de julio, donde la acusada sedujo a otra víctima por la red social Badoo, lo adormeció, encerró a la madre del cliente y a causa de la maniobra, la anciana de 91 años murió.

Por esos episodios, la Fiscalía investigó intensamente a los autores y descubrieron que se trataba de una pareja cordobesa que estaba a punto de fugarse, cuando en la madrugada del jueves, fueron detenidos en Comodoro Rivadavia.

Los fiscales Adrián Cabral y Patricia Rivas insistieron en la gravedad del hecho y el peligro de fuga para justificar el pedido de prisión preventiva.

En contraposición, el defensor oficial, Esteban Mantecón se opuso a la apertura de investigación en contra de Palacios, -el novio de la “Viuda Negra”-, y cuestionó la calificación legal esgrimida por el fiscal. Propuso para ambos la calificación de “robo simple”. Procuró deslindar responsabilidades penales por la muerte de la anciana.

Los hechos

La Fiscalía detalló que “el primer caso la denuncia del damnificado que concreta una cita con una mujer por una página de citas, Badoo. Recibe la visita en su casa de la calle Chubut al 1.900 y le solicita que su madre no esté presente. Así deja a su madre en su pieza con la puerta abierta, toman un vino rosado, se sientan a charlar y perdió el conocimiento. Luego escucha los gritos de su madre pero no podía hacer nada porque estaba atado de pies y manos. Luego llega la empleada que lo encuentra atado semidesnudo y con su madre muerta en su habitación. Comprobándose que a su vez le habían sustraído diversos elementos de valor”, se informó.

Además los fiscales dieron cuenta sobre el segundo hecho de similares características que “ocurre en el barrio Juan XXIII donde llega una chica a su casa, a quién la segunda víctima conoce a través de Badoo. Recuerda que tenía acento cordobés y que luego de comer y tomar una copa de vino, no recuerda nada. Al despertarse la casa estaba desordenada y le habían sustraído dinero y objetos de valor. Luego la imputada era ayudada por su pareja Palacios”.

Por su parte el defensor sostuvo que “el fiscal no ha aportado ninguna evidencia para proceder a la apertura de la investigación”. Sugiriendo la calificación legal de robo simple para ambos hechos. “Nada se pudo probar, son todos supuestos”, argumentó el defensor. La anciana no fue encontrada atada ni se ejerció ningún tipo de violencia en su contra, agregó.

Vino rosado

En el último hecho, presumen que una botella de vino rosado fue el líquido mediante el cual la “Viuda Negra” adormeció a su víctima.

La Justicia busca determinar si la anciana bebió del vino y si su deceso guardó vinculación a una acción de intoxicación o alguna causa exógena, más allá de su edad avanzada.

Diario Jornada