Río Grande: quedó en prisión el hombre que atacó a su pareja a golpes con un cinturón

A partir de la acción a la que se vio obligada realizar la fiscal Laura Urquiza, por la gravedad del hecho que fue denunciado, el juez de Instrucción Cesari Hernández ordenó la inmediata detención del hombre que atacó a golpes, con un cinturón, a su pareja.

 El juez de Instrucción en turno, Daniel Cesari Hernández, ordenó ayer a personal policial que nuevamente proceda a la detención de, Luis Marcelo Vargas, un individuo que agredió violentamente a su pareja, en un hecho donde quedaron en evidencias algunas falencias de procedimiento en material penal, que posibilitaron que el hombre quedara en libertad.





Se trata del caso que sucedió el martes de la semana pasada, en horas de la noche, en la zona de Chacra XIII, donde la fiscalía de flagrancia, a cargo de la doctora Laura Carolina Urquiza, se negó a intervenir sin requerir penalmente en las primeras horas, lo que permitió que el agresor quedara en libertad.





Mas evidente quedó esta inacción judicial, cuando a partir de la publicidad que tomó el caso, al día siguiente la propia fiscal Urquiza si procedió a hacer el requerimiento, lo que posibilitó que el caso, finalmente el día viernes, por la tarde, estuviera en poder del juez de Instrucción en turno, Daniel Cesari Hernández.





El juez remendó este dislate procesal producto de que las fiscalías del Distrito Judicial Norte no trabajan en horarios nocturnos, ni se presentan en el lugar de los hechos para poder llevar adelante distintas medidas de prueba, falencia que se pudo advertir en este caso de suma gravedad, por tratarse de una mujer víctima de violencia de género.





A partir del avance de la investigación, con pericias médicas, vecinos que aportaron su testimonio dando cuanta de la golpiza que sufrió la mujer, ayer el juez Daniel Cesari Hernández ordenó la inmediata detención del imputado, Luis Marcelo Vargas, de 38 años.

De esta forma, con la orden judicial en manos, el personal policial de la Comisaría Quinta finalmente pudo proceder a la detención del agresor, a quien se le imputan los delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.



Fuente: El Sureño (Río Grande) 


Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.