Río Grande: cinco detenidos por el crimen de una mujer

Cinco personas fueron detenidas por el crimen de Gladys Moledo en la Margen Sur de la ciudad de Ro Grande en la madrugada del martes (ver). Los investigadores llevaron adelante distintos procedimientos que concluyeron con cuatro detenciones que se sumaron a la de Oriana González de 18 años .
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 11:36

Hasta el momento solo trascendió que los detenidos son tres hombres y dos mujeres en total, vinculados al crimen y encubrimiento inicial del mismo a partir del ocultamiento de prueba.

A la detenida inicial, se sumó ahora una pareja y su hijo de 17 años, a los cuales se considera como partícipes del hecho, y finalmente un hombre que hace una semana llegó a la provincia oriundo de la provincia de Chubut.

Por el momento no ha trascendido como están vinculados al hecho, pero si que algunos de ellos habrían facilitado el ocultamiento de prueba o “encubrimiento”.

Segun las primeras informaciones extra oficiales, la mujer asesinada había dejado de trabajar hacía un tiempo y se dedicaba a cuidar de su nieto, ya que la madre Oriana, ahora detenida no podia hacerse cargo del mismo por sus adicciones.

Inclusive, hacía ocho meses había nacido el segundo hijo de la joven, quien había entregado a un matrimonio, los cuales se encuentran ahora detenidos. Esa circunstancia habría sido uno de los motivos de las constantes disputas y diferencias entre Oriana y su madre Gladys.

La mujer que fue asesinada, había comenzado a realizar los trámites para tener la tenencia legal de los dos niños, lo que hizo que tanto Oriana, como la familia que tenía a su segundo bebé tuvieran diferencias irreconciliables.

En uno de los rastrillajes realizado por la Policía en busca de pruebas se encontraron dos teléfonos celulares que luego de las pericias se pudieron encontrar mensajes muy importantes que ayudaron a ampliar la investigación.

La autopsia revelo que a Gladys Moledo la mataron de 9 puñaladas y los sospechas principales apuntarían a los dos hombres y al joven de 17 años, quienes habrían ingresado a la casa para matar a la mujer. En tanto se trata de determinar cuál habría sido el rol de Oriana González y de la otra mujer detenida.

Crónicas Fueguinas