Dos detenidos con droga en Ushuaia

La División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la Policía de la Provincia llevó adelante un nuevo operativo contra el tráfico de drogas y la modalidad conocida como “narcomenudeo” en la ciudad de Ushuaia, logrando la detención de dos personas por tenencia de una importante cantidad de dosis de cocaína. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 10:57

De acuerdo a lo informado oficialmente, el operativo tuvo lugar en ocasión en que personal policial realizaba sus habituales patrullajes de prevención por las calles de la ciudad.


En la zona de avenida Leandro N. Alem, a la altura de la pista de esquí del Club Andino, donde fue detenida una persona que al pretender huir descartó varios envoltorios de nylon que contenía una sustancia que al ser sometido a los reactivos de narcotest, dieron positivo para cocaína.

Finalizado el trámite policial y puesto en conocimiento del Juzgado Federal, se dispuso la detención del sujeto y el posterior allanamiento de su domicilio, donde fue detenida una segunda persona que intentaba retirar de la vivienda elementos de prueba.


Por orden del Juez Federal, la Policía llevó adelante un tercer procedimiento en un domicilio particular el cual también arrojó resultados positivos. De esta forma se logró sacar del circuito más de 100 dosis de cocaína. No se dio a conocer ni desde la Policia, ni la Justicia Federal las identidades de las personas detenidas.

Crónicas Fueguinas