Trelew: cuatro detenidos tras un violento asalto

El hecho ocurrió en un comercio del barrio Etchepare, y tras una persecución fueron detenidos en el barrio INTA. Dos son menores de edad.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:28

Un violento asalto culminó anoche con la detención de cuatro personas, entre los cuales hay dos jóvenes de 15 y 16 años, además del secuestro de un arma de fuego que habrían utilizado en el atraco. Además, trascendió que un vehículo de similares característicasparticipó de otro hecho en la calle Gales, aunque en ese caso nopudo concretarse el atraco.

El comisario Adrián Muñoz, segundo jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, informó que el asalto ocurrió en un comercio ubicado en calle Tierra del Fuego al 1500, en el barrio Etchepare.

Allí, tres personas ingresaron al comercio y tras intimidar a las personas que se encontraban en el lugar mediante el uso de armas de fuego, se llevaron $ 3 mil y también víveres que había en exhibición.

“La damnificada avisa en seguida al 101, y va personal de motos que estaba en la zona. Al revisar las cámaras de seguridad, uno de los policías observa que los delincuentes huyen en un vehículo Toyota Corolla, color blanco y uno de los ocupantes vestía una camiseta de un equipo de fútbol, así que irradia esos datos a través de la frecuencia policial”, contó Muñoz.

Un control que se realizaba a esa hora entre los barrios Médanos y Sarmiento intenta detener al vehículo, pero el mismo se da la fuga y se inicia una persecución que culmina en el barrio INTA, cuando otro control logra cercar el paso y tras provocar una colisión detienen la marcha del rodado.

Uno de los ocupantes del vehículo se dio a la fuga y se despojó un arma de fuego, pero al igual que los otros tres ocupantes del rodado fue detenido.

El segundo jefe de la Unidad Regional confirmó que se detuvo a cuatro personas, todos hombres de entre 15 y 22 años de edad. El menor de 15 años fue restituido a sus padres horas después, en tanto que otro menor de 16 años fue trasladado al COSE, mientras que los dos mayores permanecen alojados en comisarías de nuestra ciudad.

 

Diario Jornada

Valorar noticia