Robaron una carnicería disfrazados con barbijos y pelucas

Los ladrones maniataron a los empleados del comercio y robaron unos $200.000 en efectivo, celulares y una motocicleta en la que huyeron.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:58

Una carnicería de Centenario en la provincia de Neuquén ya había cerrado sus puertas al público, pero sus empleados se quedaron unos minutos más para desinfectar el local y tomar los recaudos necesarios para prevenir el contagio de coronavirus (Covid- 19).

Aún no habían terminado cuando un grupo de hombres subieron las persianas por la mitad e ingresaron al comercio con armas de fuego: dos de ellos ocultaron sus rostros con barbijos y pelucas.

Según informó el comisario Pablo Queupan al diario de Río Negro, el hecho ocurrió ayer alrededor de las 13:40. Indicó que los asaltantes se llevaron unos 200 mil pesos, celulares y una motocicleta, en la que huyeron.

Dentro de la carnicería se encontraba el propietario del comercio y tres empleados más que relataron que los maniataron con cordones de zapatillas y los golpearon antes de llevarse el botín. Los testigos del episodio mencionaron a la policía que fueron dos los implicados, pero al continuar con la investigación se detuvo a 4 hombres sospechosos del robo.

Queupan señaló que luego de tomar conocimiento del hecho, se inició una persecución al ver a uno de los sujetos en la motocicleta en la que habían escapado. Allí se los siguió hasta una vivienda, a pocas cuadras de la carnicería, donde se detuvo a tres personas en el patio de la casa.

El comisario Queupan señaló que recién después de las 19 pudieron entrar a la casa. En el interior de la vivienda se encontró a otro de los sospechosos que también fue detenido. Además, se encontraron unos $4.500 en efectivo y tres cheques: uno por el valor de $147.000, otro de $7.000 y uno por $2.000.

Agregó que se secuestraron tres armas de fuego, una peluca, dos pares de esposas, celulares y cierta cantidad de marihuana, por lo que se dio intervención a Narcóticos. El comisario resaltó que la investigación continúa, ya que algunos vecinos brindaron información y cámaras de seguridad que se están analizando. Agregó que los elementos allanados se encuentran a disposición de la Justicia y que el fiscal Horacio Maitini está a cargo de la causa.

Valorar noticia