Piden justicia por sus nietos en Caleta: "el sufrimiento que tenemos aumenta con el encierro"

Las abuelas de Karin y Lautaro, los niños muertos en un incendio intencional realizan una campaña en medios para recordar el pedido de justicia por los pequeños. "Estamos pasando una situación muy difícil, con impotencia de no poder hacer nada por la Cuarentena", indicaron las mujeres que no pudieron volver a movilizarse por las calles de Caleta.

Las abuelas de los niños que fueron asesinados en los primeros días del mes de Enero en el incendio intencional de una vivienda del Bº 17 de Octubre, pidieron a la comunidad que no se olviden de su lucha y el pedido de Justicia.



María del Carmen y Olga, las abuelas de Karin y Lautaro se mantienen en contacto de manera habitual tratando de acompañarse y de aunar el pedido de justicia.



En contacto con Frecuencia Patagonia, las abuelas iniciaron una campaña en medios para que su lucha no quede impune. “Estamos pasando una situación muy difícil, con impotencia de no poder hacer nada por la cuarentena y saber que no podemos ver el avance de la causa, ni movilizarnos”.



“Esta situación nos pone muy mal a todos, el sufrimiento que tenemos se aumenta en esta situación de encierro, esperemos que pronto podamos salir”.



Para finalizar las abuelas pidieron “a la comunidad que no se olvide de esta causa, y a los medios que no dejen de pedir por los chicos, queremos que la Justicia nos informe como va la investigación”. (Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.