Condenaron a 20 y 12 años a pareja abusadora de una menor en Río Grande

El Tribunal de Juicio Oral de Río Grande condenó a 20 años de prisión al hombre acusado de abusos contra si hija biológica y 12 años para su pareja de nacionalidad dominicana como co autora.



Es por 4 a 5 hechos sucedidos entre 2013 y 2016, unificando esta condena del padre de la menor a otra anterior de 5 años por un robo, en un total de 24 años de cárcel.



En el caso de la mujer continúa en libertad con medidas cautelares a la espera de que la condena quede firme ya que queda otra instancia de apelación.



El fiscal del caso el Dr. Jorge López Oribe señaló que quedo la impresión de que los abusos se correspondían a que estaban preparando a la menor para otra actividad, confirmando la abogada querellante Dra. Adriana Varisco que se refería a que la.menor tuviera actividad sexual por dinero.



La madre.de la menor lloró tras la condena señalando su conformidad con la condena pero lamentando “no repara nada, es un día a día con mi hija, nos arruinaron a todos”, enfatizó.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Prendieron fuego a un camión y casi toma una vivienda

Prendieron fuego a un camión y casi toma una vivienda
Río Grande- El incendio fue declarado "intencional" por los peritos de Bomberos de la Policía, tomándose intervención en calle Los Inmigrantes al 600 de la margen sur a las 5,00 de la madrugada de este Viernes Santo.

La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico

 La Comuna de Cañadón Seco intima a YPF por pasivos ambientales y resarcimiento económico
La Resolución Nº 809/2024 emitida por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco (CFCS) se constituye en la normativa administrativa - legal por la cual la citada comuna intimó a YPF S.A. a hacerse cargo del pasivo ambiental de los yacimientos que le fueran concesionados en el entorno de esa localidad santacruceña, luego que la misma anunciara que se retirará de las áreas petroleras maduras.