Caso Garelli: La defensa de López alegó y pidió por el “exceso en la legítima defensa” y el viernes es el veredicto

La defensa de Walter Lopez alegó esta mañana solicitando el sobreseimiento respecto de la tentativa de homicidio y sosteniendo el “exceso en la legítima defensa” en relación al homicidio de Adrián Garelli.
martes, 16 de junio de 2020 · 20:47

 

El defensor Gustavo Ariznavarreta sostuvo que “se representó una idea errada” de la respuesta a la agresión inicial, agregando que “no hay dolo homicida acreditado”.

En ese sentido apelo al artículo 35 del Código Penal en el posible exceso a la legítima defensa.

Subsidiariamente pidió que en caso de aplicarse la figura de “homicidio simple” cuestionó el pedido de penas de las acusaciones (22 y 33 años), pidiendo al tribunal que en caso de condenar por esa figura se aplique una pena del mínimo legal, o sea 8 años.

En relación al agravante del uso de arma de fuego aseguró que no hubo nunca uso del arma en tenor amenazante directamente a la víctima Adrián Garelli.

En referencia a la tentativa de homicidio a Cesar Samuel Pereyra sostuvo el sobreseimiento en relación a que hizo 4 disparos iniciales que no dieron en su humanidad, siendo un tirador experto.

El Tribunal de Juicio pasó a un cuarto intermedio para el viernes cuando se conocerán las últimas palabras del imputado y el veredicto.

 

Resumen Policial