El Calafate: procesan y niegan excarcelación a un hombre acusado de abusar a una niña

El Juez Carlos Narvarte, decidió la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de una menor de su familia. También procesó aunque sin prisión a un efectivo del Servicio Penitenciario por un hecho de hurto, y a dos jóvenes por resistencia a la autoridad.

En los últimos días el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, dictó procesamiento para cuatro personas vinculados a delitos de diversa índole y gravedad. En el caso más delicado, el magistrado resolvió mantener en prisión a un hombre acusado de abuso sexual una niña, que es su hija. 



La situación fue denunciada por la ex mujer tras escuchar los que le contó la niña, cuando iba a visitar a su progenitor. Desde entonces el hombre (de unos 47 años) se encuentra detenido.



El juez rechazó un pedido de excarcelación presentado por su abogado, mientras transcurría el tiempo para resolver su situación procesal. Esto ocurrió el pasado domingo, día en el que Narvarte decidió el procesamiento y decidió que permanezca detenido hasta el juicio.



La medida del Juez fue apelada por el abogado del acusado y el trámite es elevado al Juzgado de Recursos de Río Gallegos, para su consideración. En entrevista con FM DIMENSION, el Juez Narvarte dijo que la declaración de la menor en Cámara Gesell arrojó que “no hay mendacidad ni fabulación” en su testimonio.



Ese y “otros medios de prueba me convencen de que existe el grado de probabilidad en esta instancia para resolver el procesamiento con prisión preventiva”. El magistrado no dio detalles del parentesco del acusado como tampoco otros datos que permitan individualizar a la menor víctima del hecho. Pero señaló que la figura penal que cabe para este tipo de delito es de “abuso sexual agravado, por ser una persona responsable de la guarda y ser familiar ascendiente”.



En el programa Radio Activa,  el Juez Narvarte se refirió a otro caso que es el del suboficial del Servicio Penitenciario de El Calafate, que fue denunciado por la dueña de la vivienda que alquilaba de haber robado varios perfiles de aluminio, valuados es unos 50 mil pesos.



Sobre este tema el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de hurto. “La pena en expectativa permite que la persona pueda cumplir el proceso en libertad”, explicó el juez.



HUYERON DE UN CONTROL



Por último, Narvarte dijo que igual medida de procesamiento sin prisión preventiva se tomó para dos jóvenes que en la madrugada del pasado 3 de junio huyeron de un control policial en la calle Casimiro Biguá. 



Mientras se escapaban en el auto tomaron el brazo de una mujer policía a la que arrastraron unos metros. Esto hizo que el otro efectivo policial hiciera disparos de advertencia al aire, tras lo cual soltaron a la mujer y se dieron a la fuga, siendo detenidos horas después en un allanamiento. El procesamiento es por resistencia a la autoridad, que también tiene una pena excarcelable.


Esta nota habla de:
Más de Regionales