Cuento del Tío en Río Grande: Lo estafaron por casi un millón de pesos

Entre dos personas lo engañaron y le sacaron 833 mil pesos de la cuenta bancaria, según la denuncia del hombre. Difunden los números de teléfono de los estafadores.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:54

 

 

Un comerciante de Río Grande fue estafado por al menos un par de delincuentes que le sustrajeron con engaños una cifra casi millonaria de su cuenta bancaria.
De acuerdo a la exposición hecha por L.O.B. en la comisaría Primera, resultó estafado a través de engaños, en la modalidad conocida comúnmente como “Cuento del tío”.
Dedicado a la venta de muebles por redes sociales, el hombre de 53 años fue contactado por un supuesto comprador, quien se comprometió a depositar una seña por un mueble, pidiéndole para ello los datos de su cuenta bancaria.
Poco después lo volvió a contactar el falso cliente diciéndole que –por error- había depositado una cifra mucho mayor a la convenida y que necesitaba que se la reintegrara. Envolviéndolo en mentiras y con fingida angustia, el embaucador le dijo a la víctima que lo llamaría un supuesto empleado del banco quien le explicaría el procedimiento para proceder al reintegro.
Continuando el elaborado engaño, poco después el denunciante recibió la llamada de otro sujeto, quien dijo ser oficial de cuentas del banco Francés y que se ofreció a ayudarlo en la operación.
Fue así que le pidió el número de Token (un código de seguridad reservado para operaciones bancarias delicadas) y con ese y otro datos privados logró que la víctima transfiriera dinero de su propia cuenta a otras cuentas, por un total de 833 mil pesos.
Tras haber hecho las transferencias, el hombre se dio cuenta de que todo era mentira, que había sido víctima de una estafa pero no había forma de revertir la operatoria y por ello es que decidió hacer la denuncia policial correspondiente.
A los fines de prevenir a otras personas respecto de la actividad de estos delincuentes, la Policía difundió los números telefónicos desde donde se habrían hecho los llamados para consumar el saqueo.
Los abonados telefónicos (según la información policial) resultan ser 02964-15¬-535916; 011-56441045 y 299-5095401.

 

Radio Fueguina