Sin justicia: hace un año asesinaban a la ginecóloga Zulma Malvar en Puerto San Julián

A un año del crimen, todavía no se hizo justicia por Zulma Malvar. La marcha será este sábado, en San Martín y Piedrabuena, en Puerto San Julián.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:04

Familiares de la médica ginecóloga Zulma Malvar marcharán en la tarde de hoy, a un año del asesinato de Zulma Malvar, que todavía sigue sin esclarecerse.

La manifestación será a las tres de la tarde, durará media hora y consistirá en marchar desde la intersección de Piedrabuena y San Martín hasta el juzgado. Será en silencio y no habrá oradores.

Se espera que haya acompañamiento y sirva para activar la solidaridad de la comunidad sanjulianense ante un crimen que la justicia sigue sin resolver.

Alejandro Jodar, hijo de Zulma Malvar, comentó al medio UVC que espera que el juzgado habilite al equipo independiente de investigación formado recientemente para avanzar en la resolución del crimen.

Según lo publicado por el portal "El Divergente", también solicita de manera encarecida que si alguien de la comunidad tiene alguna información, comunique lo que pudo haber sucedido con Malvar a su abogado, el dr. Mauricio Javier Manyare.

REPERCUSIONES
Entre quienes se expresaron en las últimas horas, está el mismísimo municipio de Puerto San Julián, desde donde dejaron un mensaje oficial al cumplirse un año: " Al cumplirse un año del asesinato de la Dra. Zulma Malvar Díaz, reconocida ginecóloga, madre, amiga y vecina de nuestra localidad, el Municipio se hace eco del pedido de celeridad y de justicia. Rogamos por el esclarecimiento del hecho y la pena ejemplificadora para quienes le arrebataron la vida."

También publicó el doctor Javier Stoessel, afirmando: "A un año del femicidio de Zulma Malvar. Sin avances significativos en la causa. No es un dato menor que el Tribunal Superior de Justicia denunciara femicidios cero (0) en Santa Cruz durante el año 2.019 (ante el registro nacional de femicidios de la CSJN). Ocultar e ignorar como modo de solucionar los problemas, es una constante en Santa Cruz, y particularmente del Poder Judicial y sus funcionarios, mirar para otro lado esperando que las cosas pasen."

Además, la referente de Encuentro Ciudadano y ex diputada, Gabriela Mestelán, expresó: "A un año del femicidio de Zulma Malvar acompañamos este grito de JUSTICIA!!! #NIUNAMENOS". (El Diario Nuevo Día)