El Jefe de la Policía fueguina confirmó la restitución al servicio del comisario Marcelo "WhatAspp" Guerrero tras la absolución

La absolución definitiva que se conoció la semana pasada en el caso del “comisario WhatsApp” quien estaba condenado por “omisión de deberes”, le valdrá el restablecimiento al servicio policial, según lo confirmó el Jefe de la Policía, el comisario General Jacinto Rolón.
martes, 7 de julio de 2020 · 19:18

Rolón expresó que “una vez que se haya solucionado la vía judicial por la cual se encontraba, será dado de alta nuevamente al servicio activo, una vez formalizada”.

“Estimamos que prontamente sea resuelta su situación administrativa y estamos a la espera de la formalización de los actos propios en la fase administrativa, para tomar las resoluciones al respecto”, agregó el jefe policial.

La situación de Guerrero además deberá actualizar su jerarquía en relación a los ascensos postergados en estos 3 años de apartamiento de sus funciones, por lo que podría llegar al escalafón de Comisario Mayor, y por su antigüedad ser el quinto oficial en mayor jerarquía dentro de la fuerza.

Esto le significará una jefatura de distrito alta, por lo que difícilmente con ese escalafón retorne a las comisarías.

 

Resumen Policial