Caso Benítez: se cumplen 9 años del crimen más cruento y aberrante en El Calafate

La familia de María Martini continúa pidiendo justicia. La masacre fue el 2 de agosto de 2011 cuando el suboficial Alejandro Benítez se suicidó en su auto, luego de asesinar a sus dos hijos y a su mujer embarazada en su casa, con su pistola reglamentaria.
domingo, 2 de agosto de 2020 · 16:51

Como en un cuento de terror, la nota con Nuevo Día comienza con el relato escalofriante de Mirta Esquivel recordando el asesinato de su hija embarazada y sus dos nietos, ocurrido hace nueve años en El Calafate. 

El culpable está muerto, Alejandro Benítez, marido de María y padre de las criaturas, se suicidó dentro de su auto luego de cometer el crimen, con su pistola reglamentaria 9 mm, ya que era suboficial de Policía.

Nueve años después, a la espera de un giro en la causa, el pedido de justicia continúa y la familia de María no baja los brazos. Mirta dice que no quiere hablar mucho de cuestiones legales "para no meter la pata" pero que quedaron cosas (demanda civil) por resolver con respecto del caso.
 "Hoy la bebé que María estaba esperando cumpliría 9 años en octubre, Camila ya tendría 13, e Ismael 15 años en noviembre" recuerda con tristeza.

Mirta es policía retirada "me jugó en contra estar trabajando en la Policía porque sé cómo se maneja todo desde adentro, pero sé que hay un Dios que todo lo ve..." Quedaron varios cabos sin atar -cuenta- "hay un video que circuló en las redes sociales que muestra la escena en la que encontramos muertos esa mañana a mi hija y nietos. Un periodista lo tenía y nosotros nos enteramos porque lo subieron en las redes sociales, a pesar de que él nunca admitió que lo tenía.  El policía que lo grabó  vino recién a declarar después de dos años y tampoco pasó nada con eso, hecho inadmisible para nosotros, nunca tuvimos acceso al video..."

Respecto del objetivo de haber publicado la cruenta escena en las redes, Mirta opinó que "Yo creo que lo subieron porque tenían problemas con el juez (Carlos Narvarte) y esa era la forma de extorsionarlo cada un año o dos salía algo... Yo denuncié esto pero siempre quedó ahí, por falta de pruebas.."

Mirta desmintió la participación de una persona más en el crimen. "Se descartó que hubiera actuado otra persona. Fue todo Benítez... su cabeza... he pensado mucho en eso todos estos años... Tengo guardadas todas las pericias post morten, hablan de un abandono de Benítez de recién nacido, su madre lo dejó y lo criaron sus abuelos, él sufre ese abandono toda su vida no quería que la novia lo dejara -porque además tenía una amante- y a su vez no quería tampoco que María lo dejara. Supuestamente todo su accionar era una cadena" relató.

La madre de María cuenta que Benítez tomaba alcohol pero no le consta que consumiera sustancias, ella cree que "se debería haber investigado más sobre el accionar de Benítez en la Policía" y afirma que "el juez siempre buscaba cosas en María, como si ella tuviera la culpa de lo que pasó, siempre buscó culpa en ella de la locura de él." 

" El juez debería pedir perdón públicamente por todas las cosas que dijo de María" añadió.
Por último, Mirta, en su pedido de justicia cuenta que "tenía la esperanza de que tuviéramos novedades favorables para el aniversario de su muerte (hoy)." Mientras tanto, comparó, en el caso de Fabián Gutiérrez "enseguida estaban todos, juez, fiscal, policías, todo se hizo con rapidez... El trato fue totalmente distinto, hasta en el periodismo. ¿Cómo se movió todo tan rápido?" se pregunta.

Además," Calafate es un lugar turístico, lindo,  donde viene a descansar la ex presidenta todo eso me jugó en contra, no se pueden hacer marchas acá, sólo pudimos juntarnos en la plaza una vez pidiendo justicia..." finalizó diciendo Mirta.